Tras romper la barrera de los 500 kilómetros por hora, el SSC Tuatara se ostenta como el nuevo rey de la velocidad para posicionarse como el hypercar de producción más rápido del mundo.

Atrás quedaron las hazañas del Bugatti Chiron Super Sport 300+ —que consiguió topar una velocidad de 490 km/h— y del Koenigsegg Agera RS —con sus 447.19 km/h. Fue en una larga recta de la ruta 160 en los Límites de Las Vegas, Estados Unidos, donde el Tuatara aprovechó para alcanzar un promedio de 508.73 km/h; aunque en una de las pruebas logró, incluso, levantar hasta 523.9 km/h. Así hizo pedazos una velocidad que hasta hace unos días se creía improbable.

hypercar Tuatara
Foto: Cortesía SSC North America.

“Nos vemos como una parte de la historia que esperamos inspire a otros a romper sus propios límites”

Jerod Shelby, CEO de SSC.

La proeza la consiguió el piloto profesional Oliver Webb, quien al volante de este hypercar empujó al límite un récord que se antoja imposible de vencer. Con ello, SSC North America y el Tuatara con sus 1,750 CV reclaman la corona del “Vehículo de Producción Más Rápido” del mundo.

Foto: Cortesía SSC North America.

También te puede interesar: MC20, la bestia con la que Maserati busca renacer

“Han pasado diez años desde que ostentamos este récord con nuestro primer coche, el Ultimate Aero, y el Tuatara está muy por delante”, dijo Jerod Shelby CEO de SSC, a través de un comunicado.

hypercar Tuatara
Foto: Cortesía SSC North America.

El hypercar posee un motor V8 de 5.9 litros biturbo, el cual entrega 1,350 hp con combustible regular y hasta 1,750 caballos de fuerza si se utiliza combustible E85 de alto octanaje.

Tuatara está construido con un monocasco rígido de fibra de carbono para proporcionar mayor seguridad a los conductores; además es lo suficientemente ligero como para maximizar el rendimiento. De acuerdo con los fabricantes esto fue parte importante del récord, puesto que su peso es de 1,247 kilogramos y posee un coeficiente aerodinámico de 0.279.

hypercar Tuatara
Foto: Cortesía SSC North America

La fabricación del hypercar está limitada a 100 unidades y su precio supera los 1.6 millones de dólares (más de 33 millones de pesos); además, habrá una variante con aerodinámica activa destinada a los circuitos de velocidad, con un costo de 1.9 mdd.

También te puede interesar: Aspark Owl, el hypercar eléctrico más rápido del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Porsche Panamera autos deportivos
Porsche presenta nuevos modelos del Panamera, tres bestias híbridas
Por

Los nuevos autos deportivos complementan una familia con la cual el fabricante alemán busca reforzar su propuesta de E-P...