Uno de los autos deportivos más esperados es sin duda el Porsche Taycan; un superventas en Europa, que ha ganado premios como el vehículo con más innovaciones.

Esta vez es la oportunidad para México de recibir a uno de los coches más emblemáticos, en la actualidad, del segmento eléctrico. Sólo este año fue elegido el Coche del Año en el Mundo 2020, como parte de los premios que otorga el World Car of the Year (WCOTY).

auto deportivo  Porsche Taycan
Foto: Cortesía Porsche México.

Para su arribo al país, este Porsche estará disponible en dos versiones: Taycan Turbo S, el modelo de gama más alta. Éste es capaz de entregar 761 caballos métricos (560 kW) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Su autonomía alcanza los 412 kilómetros.

Por su parte, el Tycan Turbo genera 680 caballos (550 km), acelera hasta los 100 km/h en tan sólo 3.2 segundos y tiene una autonomía de 450 kilómetros. En ambos casos topan una velocidad de 260 km/h.

auto deportivo Porsche Taycan
Foto: Cortesía Porsche México

También te puede interesar: Mercedes-Benz presentó Clase S 2021 destacando avanzados interiores

Su deportiva silueta exterior (caracterizada por un diseño de líneas simples), le da un aspecto más ancho en el frente; mientras que posee un techo que cae con suavidad hacia la parte trasera.

Este auto deportivo de la marca alemana esconde en su cabina un lujoso y llamativo diseño, en donde resaltan una pantalla de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas, desde ahí se pueden controlar las diversas funciones para el manejo del automóvil.

Una de sus cualidades es que los interiores fueron fabricados con materiales reciclados; Porsche busca así encaminarse hacia un futuro más sostenible, al también reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente con un vehículo eléctrico.

auto deportivo Porsche
Foto: Cortesía Porsche

Para su llegada a México, la marca tuvo que prepararse y adecuar diferentes instalaciones. “Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestros 13 Porsche Center y para fin de año seremos la única marca que contará con 9 cargadores rápidos de 175kW a disposición de nuestros clientes en cada red de concesionarios”, señaló Camilo San Martín, director general de Porsche México, a través de un comunicado de prensa.

El costo del modelo Turbo es de 3.34 millones de pesos; mientras que su versión Turbo S alcanzará un valor de 3.98 mdp. Estará en las concesionarias nacionales a partir del mes de febrero de 2021.

También te puede interesar: Audi Q7 anuncia su llegada a México, dotada de nueva tecnología

Síguenos en:

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Maserati hypercar
MC20, la bestia con la que Maserati busca renacer
Por

Tras más casi décadas de no producir un auto deportivo completamente suyo, la marca italiana vuelve a sus asombrosos orí...