Como parte de su programa estratégico Ambition 2039, con el objeto de ofrecer una flota completa de autos cero emisiones en un plazo menor a 20 años, Mercedes Benz reveló esta tarde en premier mundial, el nuevo EQS, el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca.

El EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica de Mercedes Benz y con la introducción de este modelo, la marca alemana establece nuevos estándares en el segmento de los automóviles de lujo, completamente eléctricos.

El flamante Mercedes Benz EQS responde a la creación del segmento Mercedes EQ de la marca, va ligado al estreno mundial de más de 40 nuevos inventos dentro del automóvil, y cuenta con la imagen publicitaria de la cantante y compositora, Alicia Keys.

Más allá de los adelantos que lo colocan a la vanguardia en la industria automotriz, el nuevo EQS satisface plenamente las expectativas de un sedán moderno del segmento de la Clase S con una autonomía de hasta 770 kilómetros.

Además, es el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo, ya que entusiasma a su conductor y acompañantes con una fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad.

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Mercedes Benz EQS, en dos versiones

Los primeros modelos en salir a la venta serán el EQS 450+ con 245 kW (consumo eléctrico con cero emisiones de carbono equivalentes a 328 CV) y el EQS 580 4MATIC con 385 kW (unos 516 CV).

Como fruto de la combinación de un diseño específico para un vehículo eléctrico, el equipo de especialistas en aerodinámica de Mercedes Benz ha logrado establecer un nuevo récord mundial con un coeficiente de resistencia CX de 0,20.

El nuevo EQS sometido al túnel de viento. Foto Mercedes Benz.

Por lo tanto, el EQS es el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo y no solo por ello, sino por la cantidad de mejoras tecnológicas incluidas que Mercedes Benz ha desarrollado en todo este tiempo.

El nuevo Mercedes Benz EQS destaca en el ítem de la recuperación energética, ya que implementa el programa de recuperación de energía DAuto, por la cual es posible desacelerar el vehículo hasta la detención sin accionar el pedal de freno.

En la misma línea de prestaciones, el automóvil disminuye su marcha además si reconoce vehículos circulando por delante hasta llegar a la detención, por ejemplo, ante un semáforo como varios de los autos de alta gama en la actualidad.

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En cuanto a sus prestaciones, el EQS introduce una nueva generación de baterías de una densidad energética claramente mayor a las existentes en el mercado. La mayor de las dos baterías disponibles para esta gama posee un contenido energético útil de 107,8 kWh.

Para lograr esto, Mercedes Benz ha desarrollado su propio software de gestión que permite una actualización inalámbrica utilizando la tecnología «Over-the-Air» (OTA), asegurando la gestión energética del vehículo en todo momento.

Así resulta que la batería del EQS puede ser recargada en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW y basta con 15 minutos para obtener la energía eléctrica necesaria para recorrer 300 kilómetros adicionales.

El nuevo eléctrico de la firma alemana puede ser recargado confortablemente en el domicilio o en estaciones de carga públicas utilizando el cargador a bordo para corriente alterna, con una potencia de hasta 22 kW.

Equipo de navegación con Electric Intelligence

En cuanto a la ‘navegabilidad’ de esta impresionante joya de la técnica automotriz, el EQS cuenta con un equipo de navegación con Electric Intelligence que evalúa numerosos factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las paradas para recargar la batería, entre otras prestaciones.

Una novedad en el EQS es el sistema de infotainment MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que brinda una optimizada forma de brindar indicaciones, por ejemplo, sobre si la capacidad actual de la batería es suficiente para volver al punto de partida sin cargar.

Vale decir que la innovadora MBUX Hyperscreen está disponible como equipo opcional, y se extiende con elegancia entre los dos parantes delanteros, prácticamente de lado a lado del vehículo y consta de tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor que configura una unidad óptica.

El frontal del vehículo Black Panel con la estrella Mercedes en posición central es uno de los diferenciales del modelo, pero es posible elegir el frontal con diseño tridimensional de la estrella, disponible en calidad de equipo opcional.

El patrón Mercedes-Benz, o estrella que hasta resultó un ícono entre los rappers de los años ’80, está disponible en combinación con la línea AMG Line Exterior o la Electric Art Exterior, que se basa en el diseño de la iconografía primitiva de la Daimler-Motorengesellschaft, registrado como marca gráfica de la automotriz en el año 1911.

Además de ser el primer automóvil de Mercedes Benz que brinda la posibilidad de activar a posteriori funciones completamente nuevas en diversos sectores utilizando actualizaciones inalámbricas, mediante la tecnología “Over-the-Air”, brinda además la posibilidad de habilitar la dirección del eje trasero para operar con el mayor ángulo de orientación de las ruedas de 10°.

Para agregar un detalle de la prestación “Over-the-Air”, a través de ella es posible actualizarlo online, y acceder a la compra de funciones individuales, además de suscripciones a ciertos servicios del automóvil, activaciones temporales y fases gratuitas de prueba.

Sonido surround Burmester y filtros HEPA

En su interior es posible activar diversos conceptos sónicos para crear un ambiente acústico personalizado en combinación con el sistema de sonido surround Burmester: los denominados Silver Waves y Vivid Flux.

El conductor puede seleccionarlos como Sound Experiences en el visualizador central, al igual que el sonido de marcha interactivo, reproducido en el habitáculo por medio de los altavoces del sistema de sonido, que depende también del perfil acústico seleccionado para el vehículo.

Algo más del habitáculo del EQS: el sistema de aire acondicionado de la unidad incluye filtrado, sensores, concepto de visualizado y tratamiento del aire a través de un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air, filtro de alta eficiencia para partículas) como en los aviones.

En cuanto a la seguridad interior de la unidad, al igual que todos los demás automóviles de Mercedes Benz, el EQS cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención.

Si bien Mercedes Benz no ha revelado oficialmente ni el precio, ni cuándo será el lanzamiento del vehículo en el país, los medios europeos dan a conocer un valor estimado a partir de los 120,000 dólares y comenzará a venderse en el viejo continente a partir de los próximos meses.

Lo oficial, es que el primer Mercedes Benz eléctrico de lujo, ya está entre nosotros.

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