Lamborghini dio a conocer que el SCV12 completó su programa de desarrollo, y está listo para volar por las pistas en su estreno mundial programado para este verano. El vehículo que sorprende por su llamativo diseño exterior, cuenta con un motor V12, con ello es capaz de superar los 830 caballos de fuerza (hp, por sus siglas en inglés).

Este Lamborghini posee una sorprendente eficiencia aerodinámica, la cual es resultado del diseño de su cofre diseñado con una doble toma de aire y una nervadura central que dirige el flujo de aire hacia el techo. Lo anterior le permite al auto reducir su resistencia al aire, por ende la potencia se maximiza.

Varios aspectos del SCV12 se diseñaron específicamente para este Hypercar, estos incluyen un nuevo chasis totalmente hecho de fibra de carbono, el cual permite una mayor relación potencia/peso, así como una mejor conducción en las pistas de carreras.

Lamborghini SCV12

Foto: Lamborghini.

El chasis liviano con tracción trasera incorpora una caja de cambios secuencial de seis velocidades como elemento estructural dentro del sistema. Con estas adecuaciones, este diseño logra reducir el peso, y mejora la distribución del mismo. Por su parte,  la suspensión trasera de la varilla de empuje es un sistema instalado directamente en la caja de cambios.

También te puede interesar: Ducati presenta sorprendente modelo al puro estilo ‘Graffiti’

Este Lamborghini SCV12 se ensamblará completamente dentro de la fábrica Lamborghini Squadra Corse en Sant’Agata Bolognese, como una edición limitada, dio a conocer la marca italiana.

Al ser el propietario de este vehículo, te convertirás en miembro de un club exclusivo. Con ello podrás participar en programas avanzados de conducción en algunos de los circuitos más prestigiosos del mundo, contarás con la asistencia técnica de los ingenieros de Lamborghini Squadra Corse, además de la tutoría especial de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 horas de Le Mans.

También te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Coronavirus Covid-19 Cruz Roja
México rebasa las 50 mil muertes por Covid-19
Por

Con 819 nuevas muertes, el país acumula 50,517 decesos confirmados por Covid-19; asimismo, se estiman ya más de 500 mil...