La ingeniería automotriz sorprende cada año con vehículos que cada vez más empujan los límites de la velocidad. Sin embargo, es en la categoría de los hypercars en donde está la verdadera batalla para ver quién supera la barrera de los 500 km/h.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Estos portentosos modelos cuenta con diseños que hacen voltear la mirada a cualquiera que los vea pasar, pero más allá de sus estilizadas siluetas, el desarrollo tecnológico que esconden en su interior los hace ir cada vez más rápido.

Por un año el récord lo tuvo el Bugatti Chiron, pero en 2020 las cosas cambiaron y todos aseguraban que había un nuevo rey del camino, cuyos parámetros resultaban difíciles de igualar para un auto de producción. Sin embargo, recientemente se dio a conocer el Czinger 21C, el cual irá a la caza por el trofeo del superdeportivo más rápido del planeta. Así que aquí hacemos un recuento de los modelos que tendrá que vencer para ello.

¡Descubre!

Pininfarina Battista: El poderoso hypercar eléctrico de la firma italiana

Autos concepto que se transforman revelan cómo será el futuro

Aston Martin Vantage F1 Edition: De la pista a las calles

SSC Tuatara/508.55 km/h

hypercar Tuatara
Foto: SSC North America

Cuando este hypercar encendió los motores en 2020, dispuesto a demostrar que había nacido un nuevo reinado, su marca fue cuestionada por muchas personas. Por esta razón debió ponerse nuevamente en un circuito y a inicios de 2021 demostró que es capaz de romper la barrera de los 500 km/h y lo hizo sin dejar espacio para las dudas, pues fue certificado por Guinness. Lo más impresionante es que lo realizó equipado con llantas de calle y sin utilizar combustible de carreras.

Bugatti Chiron Super Sport300+/489.24 km/h

récord de velocidad
Foto: Bugatti

Con el mítico Andy Wallace al volante, fue en el verano de 2019 cuando este vehículo se puso a rodar por la pista alemana de Ehra-Lessienponer hasta alcanzar una velocidad máxima insospechada, para un auto del cual solamente se fabricaron 30 unidades y tenía un costo de 3.5 millones de dólares.

Hennessey Venom F5/ 484.4 km/h

hennessey Venom F5 hiperdeportivo
Foto: Hennessey.

Aunque el récord no es oficial, desde su nacimiento este auto dejó claro que iba tras la marca de la velocidad. Para ello quería romper el límite de los 500 km/h; sin embargo, su mejor registro solo ha estado cerca. Pero en 2022 está decidido a firmar dicha meta y desafiar así al Tuatara.

Koenigsegg Agera RS/447.39 km/h

hypercars
Foto: Koenigsegg

Después de cinco pruebas en las que este hypercar demostrada que podía ir más y más rápido, en 2018 finalmente sucedió: en un circuido de vía pública cerrada a la gente el modelo de Koenigsegg demostró en Reino Unido que era capaz de alcanzar velocidades únicas. Eso lo hizo justo antes que la firma sueca anunciara el final de la producción para el superdeportivo.

También te puede interesar: Czinger 21C: el hypercar impreso en 3D que destroza los límites de la velocidad

Hennessey Venom GT/433.31 km/h

vehículo récord velocidad
Foto: Hennessey

En 2010 la firma estadounidense lanzó al mercado este modelo que se ostentaba con un auténtico cazador de récords. De él únicamente se fabricaron 12 unidades y logró implantar la marca de velocidad en el Kennedy Space Center en 2014. Sin embargo, debido a que únicamente lo hizo en una dirección, Guiness no lo reconoció, pues normalmente deben repetirlo en los dos sentidos de la pista.

Esto cinco hypercars esperan ansiosos el momento que un nuevo rival los desafíe en la pista para volver a encender sus motores.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Salma Hayek Super Bowl
Salma Hayek será protagonista con BMW durante el Super Bowl
Por

La firma alemana aprovechará el encuentro deportivo para lazar un comercial del nuevo BMW iX, un vehículo cero emisiones...