Lincoln celebra 100 años con un nuevo modelo que, sin dejar de lado el lujo y comodidad que los caracteriza, avanza en su visión acerca de la movilidad del futuro.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Se trata del Modelo L 100 Concept, que rinde un homenaje al modelo L de 1922, considerado el primer vehículo de lujo de Lincoln, y que estará presente en el centro del escenario en el Concours d’Elegance en Pebble Beach.

De acuerdo con la empresa, el Modelo L 100 Concept lleva al límite la filosofía de diseño Quiet Flight, así como la experiencia de conectividad al reinventar la máxima expresión de santuario para los vehículos del mañana.

Bill Ford, directivo de Ford Motor Company, destacó que Lincoln está posicionada para un segundo siglo definido por los grandes diseños, cero emisiones y experiencias creadas a partir de la tecnología, además de que el secreto de la longevidad del auto radica en “la habilidad de la marca de equilibrar sus valores esenciales con un deseo de innovar y crear el futuro”.

Lincoln Modelo L 100 Concept
Foto: especial/Lincoln

En el nuevo auto conceptual eléctrico de Lincoln muestra la combinación entre la elegancia exuberante, el recato sutil mediante un diseño aerodinámico y el espacio transformable que hacen que el modelo L 100 genere una conexión humana en un santuario totalmente Lincoln.

Joy Falotico, presidente de Lincoln, destaca que con este modelo “estamos reinventando el aspecto que el santuario Lincoln puede tener para nuestros clientes en el futuro y dar un gran paso adelante hacia nuestro siguiente capítulo”.

Lincoln Modelo L 100 Concept: sin pedales ni volante

El nuevo auto conceptual con el que Lincoln celebra 100 años fue diseñado como un vehículo autónomo con una experiencia de manejo inteligente completamente eléctrico.

El concepto llama la atención por su tecnología de última generación a base de celdas de batería, las cuales proporcionan una densidad de energía con resultados considerables, habilitando así una integración estructural y eficiente al tratar al vehículo completo como un sistema.

La compañía destaca que justo es este enfoque avanzado el que da por resultado un diseño elegante que maximiza el espacio interior en la cabina, dándole a los diseñadores una nueva flexibilidad para crear la característica experiencia Lincoln del futuro.

Esto te interesa: Autos de lujo exclusivos con menos de 10 ejemplares

Su tablero interactivo en la consola central incluye un controlador inspirado en una pieza de ajedrez que captura la luz y la profundidad, redefiniendo los controles del vehículo al interior de la cabina. No cuenta con volante ni pedales, pues está diseñado para que la experiencia de manejo sea intuitiva y sin esfuerzo.

Sin embargo, esta opción de conducción autónoma se podría desactivar para que el conductor pueda acelerar, detener y dirigir el vehículo.

Además, destacan las configuraciones de los asientos, mismos que están pensadas para la interacción entre el conductor y los pasajeros: los asientos de la primera fila pueden voltearse para que los pasajeros pueden sentarse frente a sus acompañantes de la parte de atrás, creando un ambiente acogedor.

Lincoln Modelo L 100 Concept
Foto: especial/Lincoln

Además, el interior fue diseñado para crear un ambiente inmersivo: el piso digital, el toldo y la iluminación ambiente se armonizan para crear una experiencia personalizada que pueda reforzar el sentimiento de bienestar que son únicos y que derrochan estilo, comodidad y lujo.

Por si fuera poco, el Modelo L 100 Concept de Lincoln detecta la presencia del conductor a medida que este se aproxima y activa su iluminación para guiarlo, esto gracias a la implementación de un avanzado sistema de inteligencia artificial y sensores GPS que ayudan a dirigir la experiencia.

El diseño aerodinámico trasero a nivel del suelo, elegante, continuo y limpio, guía el aire por el vehículo de manera eficiente.

¡No te lo pierdas!: Donda: Así es el auto que Kanye West tiene entre manos

Incluso sorprende su techo de cristal y las puertas con las bisagras invertidas que se elevan para dar la bienvenida al conductor.

Sin duda Lincoln creó un auto del futuro con su Modelo L 100 Concept donde sus clientes tengan toda una experiencia que refuerce su concepto de bienestar.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Auto
4 autos eléctricos que saldrán en 2023
Por

Estas marcas apuestan por los autos eléctricos, dejando atrás sus modelos con motores de gasolina para adaptarse a los n...