Lamborghini presentó su nuevo superdeportivo, Sián Roadster, un híbrido descapotable de edición limitada, que sorprende no sólo por su estilizado diseño exterior, sino también por la avanzada tecnología que utiliza para desplazarse.

Con una cabina que presenta un diseño sin techo, el vehículo ofrecerá una experiencia de viaje inigualable a sus exclusivos propietarios, quienes sentirán en todo momento la fuerza de esta portentosa máquina, diseñada con el emblemático motor V12 de la firma santagatesi. 

“Es la expresión de un diseño impresionante y un rendimiento extraordinario, pero lo más importante es que incorpora importantes tecnologías futuras”, así lo describió Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini.

En su diseño exterior resaltan a primera vista sus sofisticadas líneas futuristas de diseño en el coupé, que añade una cabina siempre abierta. Las largas formas de su contorno y sus aletas aerodinámicas le dan una imagen por demás poderosa. Lo anterior se remarca con una parte frontal muy baja, en donde un divisor, fabricado con fibra de carbono, alberga los icónicos faros de la marca italiana en forma de Y.

Lamborghini Sian Roadster

Foto: Lamborghini.

Un animal de estos no podía menos que tener una silueta completamente aerodinámica, en donde el flujo de aire se mueve a través de los divisores delanteros y el cofre, así como por medio de las salidas de aire laterales, y sobre el alerón trasero. Con todo ello logra menor resistencia al viento.

Uno de los nuevos avances que incorpora este Lamborghini es la inclusión de unas aletas de enfriamiento activo en la parte posterior del vehículo, para las cuales se utilizó una tecnología de ciencias de materiales patentada por la marca.

Lamborghini Sian Roadster

Foto: Lamborghini.

De igual forma, la parte posterior se caracteriza por un diseño hexagonal en donde se incluyen seis luces traseras.

No menos sorprendente es la mecánica del Sián Roadster. Ahí encontraremos un sistema híbrido compuesto por un motor V12, que le otorga 785 caballos de fuerza, acompañado por un generador eléctrico de 48 volts, el cual agrega otros 34 hp, para un total de 819 hp.

La parte eléctrica no será alimentada por una batería de litio convencional, sino por un sistema de supercondensador, mismo que recupera energía del frenado; con ello, consigue una mayor eficiencia en el uso de la energía eléctrica.

Foto: Lamborghini.

Este Lamborghini puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y su velocidad máxima alcanza los 350 kilómetros por hora. El precio de cada una de las 19 unidades que se fabricarán ronda los $ 3.3 millones de dólares, cerca de 75 millones de pesos mexicanos.

También te puede interesar: Lamborghini SCV12, el hypercar que llega para conquistar cualquier circuito

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Funcionarios de Fidetur renuncian por campaña turística de Acapulco
Por

"Por razones por todos conocidas, a partir de hoy me toca dejar de formar parte del equipo de Fidetur Acapulco", tuiteó...