En su diseño exterior resaltan a primera vista sus sofisticadas líneas futuristas de diseño en el coupé, que añade una cabina siempre abierta. Las largas formas de su contorno y sus aletas aerodinámicas le dan una imagen por demás poderosa. Lo anterior se remarca con una parte frontal muy baja, en donde un divisor, fabricado con fibra de carbono, alberga los icónicos faros de la marca italiana en forma de Y.
Un animal de estos no podía menos que tener una silueta completamente aerodinámica, en donde el flujo de aire se mueve a través de los divisores delanteros y el cofre, así como por medio de las salidas de aire laterales, y sobre el alerón trasero. Con todo ello logra menor resistencia al viento.Uno de los nuevos avances que incorpora este Lamborghini es la inclusión de unas aletas de enfriamiento activo en la parte posterior del vehículo, para las cuales se utilizó una tecnología de ciencias de materiales patentada por la marca.
De igual forma, la parte posterior se caracteriza por un diseño hexagonal en donde se incluyen seis luces traseras. No menos sorprendente es la mecánica del Sián Roadster. Ahí encontraremos un sistema híbrido compuesto por un motor V12, que le otorga 785 caballos de fuerza, acompañado por un generador eléctrico de 48 volts, el cual agrega otros 34 hp, para un total de 819 hp.La parte eléctrica no será alimentada por una batería de litio convencional, sino por un sistema de supercondensador, mismo que recupera energía del frenado; con ello, consigue una mayor eficiencia en el uso de la energía eléctrica.
Este Lamborghini puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y su velocidad máxima alcanza los 350 kilómetros por hora. El precio de cada una de las 19 unidades que se fabricarán ronda los $ 3.3 millones de dólares, cerca de 75 millones de pesos mexicanos.
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