Ford dio a conocer el Mustang Mach-E 1400, un auto totalmente eléctrico que hará su debut en NASCAR. Este vehículo todavía es un prototipo, y busca demostrar las capacidades deportivas de la propulsión eléctrica.

Hace unos meses, Ford ya había dado a conocer el Mustang Cobra Jet 1400, el cual también es un auto eléctrico de 1,400 caballos de fuerza. Siguiendo esa misma línea del fabricante estadounidense, este nuevo modelo cuenta con siete motores eléctricos y una alta carga aerodinámica. De esta forma esperan poder demostrar que es apto para competir en distintas carreras de automovilismo.

Este prototipo del Mustang Mach-E es resultado de la colaboración entre Ford Performance y RTR y es capaz de desarrollar 1,400 caballos de fuerza, así como más de 2,300 libras de carga aerodinámica a 257 km/h. Con estas características se espera llevar a otro nivel lo que hasta ahora se cree que podía hacer un auto de esta naturaleza.

Ford Mustang Mach

Foto: Cortesía Ford México.

También te puede interesar: Así es el Mustang Cobra Jet 1400, el prototipo eléctrico de Ford

“Este es el momento perfecto para aprovechar la tecnología eléctrica, aprender de ella y aplicarla a nuevos productos”, mencionó Ron Heiser, ingeniero en jefe del programa de desarrollo de este vehículo, a través de un comunicado de prensa.

Los siete motores con los que cuenta el nuevo auto, cinco más que el Mustang Mach-E GT, se reparten de la siguiente forma: tres se unen al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera, con un solo eje de transmisión que los conecta con los diferenciales. Con ello, se espera que este automóvil sea apto tanto para drift como para las carreras de alta velocidad, como puede ser NASCAR, en donde se espera que compita próximamente en alguno de los circuitos.

Ford Mustang Mach

Foto: Cortesía Ford México.

Este Ford Mustang posee un sistema de baterías diseñado para enfriarse durante la carga, y se compone por una batería de 56.8 kilovatios-hora hecha por celdas de níquel, manganeso y cobalto, con el objetivo de lograr un gran rendimiento.

Para el fabricante estadounidense este prototipo también servirá como banco de pruebas de nuevos materiales y productos. Por ello, el cofre está hecho de fibras orgánicas compuestas, las cuales se consideran una alternativa liviana a la fibra de carbono, material utilizado en el resto del vehículo.

Ford Mustang Mach E

Foto: Cortesía Ford México.

Este nuevo auto será el encargado de demostrar que los eléctricos también pueden irrumpir con fuerza en nuevos circuitos, donde la velocidad y la adrenalina de las carreras de automovilismo se viven al máximo.

También te puede interesar: Ford GT Le Mansory, la bestia que hace latir el corazón de cualquier fanático

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los tiburones tienen relaciones más complejas de lo que se pensaba: estudio
Por

Lejos de ser criaturas solitarias, los tiburones forman comunidades que se mantienen bastante estables a lo largo del ti...