El regreso de Maserati al deporte motor a través de su reciente incursión al Campeonato del Mundo de Fórmula E no solo representa un hecho clave para el emblema italiano. “Hemos corrido en pistas y carreras por casi 100 años, así que anunciar que íbamos a entrar a la Fórmula E como la primera escudería italiana de lujo fue un gran hito”, comparte Giovanni Tommaso Sgro, Head of Maserati Corse en entrevista para Forbes Life México, mientras nos deja saber más acerca de las latentes apuestas del tridente italiano a partir de este 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Más que un debut en la Fórmula E

La novena temporada de la categoría dedicada a los monoplazas totalmente eléctricos ha sido una llegada que encierra más sorpresas. “Estamos emocionados por la llegada de Maserati a la Fórmula E. Hemos estado en diversos circuitos como en Fórmula 1 y en las 500 millas de Indianápolis. Entrar a la Fórmula E siendo la primera marca italiana en hacerlo es nuestra manera de demostrar que Maserati es audaz y que eso está en nuestro ADN”.

Maserati-Monoplaza-Formula-E
Foto: Maserati.

Dentro de la encomienda eléctrica que la italiana perfila, la entrada a la Fórmula E ha sido solo un paso. Tommaso apunta que el futuro de Maserati es eléctrico. En este tenor comparte que “para 2025 lanzaremos un auto 100% eléctrico y en 2030 solo produciremos autos eléctricos. Así que entrar a Fórmula E es nuestra manera de demostrar nuestra misión mientras maximizamos nuestra eficiencia tanto dentro de la pista como fuera de ella”.

“Hemos nombrado al 2023 el año ‘electrificantemente italiano’ ”.

Giovanni Tommaso

Project 24

Maserati Project 24
Foto: Maserati.

Proyecto 24 contempla una colección exclusiva limitada de 62 unidades para pista” que toman su inspiración del Maserati MC20 pero con mejoras que apuntan a un motor V6 Nettuno de última generación y turbocompresores que sirvieron para elevar la potencia a 740 hp.

Este superdeportivo destaca por un peso por debajo de los 1250 kg, comulga con una relación potencia-peso de 1,69 kg/hp en el que encontraremos un Maserati con características técnicas de última generación aprobadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la que además resaltará un diseño que corrió a cargo del Centro Stile Maserati.

Project 2024 lo consideramos el balance perfecto entre diseño y desempeño. Es un auto diseñado exclusivamente para pista –no es legal para las calles–. Aumentamos el motor de 600 a 740 caballos de potencia. El diseño del auto es como un cohete espacial, el departamento de diseño hizo un trabajo fenomenal al capturar la verdadera imagen de lo que es Maserati junto con un desempeño excepcional.”

Acerca del nombre que llevará éste bólido aún se encuentra en desarrollo. “Estamos trabajando en ello, así que será una sorpresa para todos los que estamos involucrados, pero realmente captura lo que es Maserati.”

¡Descubre!

George Russell nos revela el momento más importante de su carrera

Así es la Vida Forbes de… Sergio ‘Checo’ Pérez

GT2 Racing

Maserati GT2 Racing
Foto: Maserati.

Por otro lado, otra de las sorpresas que aguardan para este año es el regreso a GT2 Racing. “En julio de 2022 Maserati anunció su regreso a las carreras de GT2, produciendo un auto totalmente nuevo y estaremos corriendo en la segunda mitad de esta misma temporada 2023 en GT2.”

El proyecto 2024 ya inició y el proyecto GT2 comenzará más adelante en el año. Son grandes logros para nosotros volver a las carreras.”, finaliza Tommaso.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Blastolene B-702
Randy Grubb y algunas de sus intervenciones automotrices
Por

Los autos de Randy Grubb suelen ser piezas fabricadas completamente en aluminio que salen de los estereotipos