¿Recuerdas el Topolino? Ya está entre nosotros en el nuevo eléctrico Fiat o el reto de Stellantis entre los EVs

El hypercar híbrido que apuesta por la eficiencia y la excelencia estilística

Este año saldrá al mercado el nuevo Ford Mustang 2024 con un interior completamente tecnológico que se adapta a los nuevos tiempos. El modelo en sí mismo es uno de los más emblemáticos y longevos de la historia que incluso se ha convertido en un vehículo de culto, por ello te contaremos sobre los 5 más icónicos en su lista.

Ford Mustang 1964

Se trata del primer Mustang, un dos plazas que por sí solo es considerado uno de los mustangs más icónicos. Lanzado en 1964 y disponible hasta 1973, con un diseño deportivo, motor V8 de seis cilindros, capotas largas y cubiertas traseras cortas. Este fue el nacimiento de un auto que esta a punto de cumplir 6 décadas en el mercado con sus diversa variantes.

Boss 302

Este Mustang fue diseñado por Larry Shinoda y salió al mercado en 1969. Estaba equipado con un capo negro, spoiler trasero, toras de aire y el detalle de las franjas laterales le daban un toque especial en el diseño. Su motor V8 de 302 pulgadas cúbicas fue el que le dio el nombre a esta versión. Tal fue su éxito que en 2012 Ford decidió rendirle tributo relanzándolo.

Boss 429

Es considerado uno de los muscle cars más emblemáticos en la saga del Pony Car de Ford, producido de 1969 a 1970. Su característica más relevante era su enorme toma de aire y su motor 429 V8 de 7 litros y 376 CV . Es considerado un auto de colección y para tener uno de ellos el precio es bastante alto ya que son pocos los que lo conservan y buscan venderlos o subastarlos.

GT350         

Considerado del primer proyecto de Carroll Shelby en 1967, tenía como base un Mustang 1965, uno de los autos de Ford con alto rendimiento. El Shelby GT350 tenía un motor V8 modificado de 7 litros y 428 pulgadas cúbicas de poder que estaba inspirado en el 1,2,3 de su equipo en Le Mans. Un año después salió su modelo convertible.

GT500

Al igual que el GT350, en 1967 Shelby lanza el GT500 con un motir “Cobra Le Mans”. Contaba con un motor V8, 428 pulgadas, 8 cilindros, de 360 caballos de fuerza, considerado uno de los más potentes de la época con una carrocería coupe. En 2020 se lanzó una nueva colección de este icónico auto.

Ford Mustang ‘Bullitt’

Los Mustang ya contaban con una amplia reputación tanto por sus diseños como su velocidad hasta que en 1968 se estrenó la película “Bullit”, con Steve McQueen como protagonista usando un Ford Mustang que fue nombrado como la cinta. En ella se ve al actor sobre el Mustang color Dark Highland Green. Su éxito fue tal que Ford decidió rendirle un tributo en 2018, con motivo del 50 aniversario de la película, lanzando una edición especial.

Estos son los Mustang más icónicos que han capturado la atención de coleccionistas y por los cuales se han pagado grandes sumas de dinero.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter