Netflix continúa cosechando éxitos con sus series originales. Tal es el caso de ‘Baby’, una controversial serie italiana que regresa con su segunda temporada el próximo mes de octubre.

Esta es una de las pocas producciones originales de la compañía que han basado su historia en un hecho real. Hace cinco años, aproximadamente, dos niñas de 14 y 15 años se vieron inmersas en el mundo de la prostitución. De ahí parte la trama en que se basa la serie de Netflix.

En la primera temporada vimos al grupo de jóvenes provenientes de una sociedad acomododada revelarse contra el sistema en el que se desenvuelven, pero las cosas no salen bien para Chiara y Ludovica.

Estos hechos impactaron en el desarrollo de los personajes, quienes se vieron envueltos en temas como prostitución, drogas, mafia y otros. Desde su estreno, ‘Baby’ ha generado controversia por las temáticas que desarrolla y el inusual caso que le dio inspiración.

Baby Netflix

Foto: Netflix

Hay quienes la han comparado con otras series, como la española ‘Élite’, pero con mayor carga de violencia y sexo. La segunda entrega llegará a la plataforma mundial el próximo 18 de octubre, mismo día en el que se estrena la segunda temporada de ‘La casa de las flores’, por lo que tendrá un reñido debut.

La serie es la segunda producción original del país europeo, pero es la que ha llevado a la compañía a la polémica. Normalización de la prostitución infantil y otras acusaciones se ha ganado por parte de los conservadores.

Aún así, la serie cumple con su cometido polémico mostrando historias un tanto diferentes a las que estamos acostumbrados con la calidad de las producciones de Netflix y con un reparto, hasta entonces desconocido que ahora está ganando popularidad.

Te puede interesar: Millie Bobby Brown producirá una película para Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí