El mundo gastronómico junto con el de bebidas han llegado a un nuevo límite, con tendencias inimaginables. Tal es el caso del nuevo concepto de yoga con cerveza.

Beer Yoga o Yoga con cerveza, es una tendencia que surge en Alemania en donde se realiza esta disciplina, pero al mismo tiempo se toma cerveza. Se llevan a cabo diversas posiciones en donde se sostiene dicha bebida y se balancea, ya sea en las manos, la espalda, la cabeza y las piernas, así como otras posturas que únicamente se prestan para que se tome. Esta nueva tendencia busca ensamblar lo espiritual que caracteriza al yoga con los beneficios naturales de la cerveza y de esta forma se alcance un mayor nivel de consciencia, así como saludar al sol a través de esta bebida.

Entre los beneficios que aporta la cerveza es que contiene vitaminas como el ácido fólico, y minerales como el magnesio y calcio. También cuenta con carbohidratos, pero lo más importante de todos sus elementos es que tiene fibra y antioxidantes. Esto significa que previene la oxidación de las células disminuyendo el riesgo de algún infarto o problemas cardíacos y de colesterol.

Lee también: Yoga, práctica milenaria y millonaria

PUBLICIDAD

En cuanto a los elementos que ayudan al tema óseo, cuenta -además del calcio- con silicio, éste ayuda a evitar o prevenir la osteoporosis y/o osteopenia porque aporta densidad ósea evitando la pérdida del hueso (también aumenta las defensas fortaleciendo al sistema inmune). Entre los beneficios femeninos, tiene fitoestrógenos que ayudan a la menopausia. Estas son algunas de las tantas ventajas que tiene la cerveza y por la cual se recomienda (con moderación) tomar una diaria.

Por otro lado, entre los beneficios de hacer yoga se encuentran los siguientes: fortalece la masa muscular tonificando el cuerpo, flexibilidad, energía, postura, resistencia, así como aumenta la concentración gracias a sus ejercicios de meditación y estabilidad emocional, ya que aísla a la mente de todo.

Esta práctica nueva e inusual únicamente se llevaba a cabo en Europa pero poco a poco a llegado a Latinoamérica con más fuerza. El próximo domingo 06 de agosto en la CDMX, dentro del Marché Dumas, haciendo tributo al Día Internacional de la Cerveza, la marca cervecera “The Beer Box” tendrá disponible para los clientes el Beer Yoga a las 10 am, entre otras actividades durante todo el fin de semana.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Personal e intransferible, así es la visión de la Alta Perfumería
Por

La alta perfumería busca nuevos caminos para seducir a un cliente que busca fragancias diferentes. Jorge Cerda, CEO de A...