La industria del lujo se encuentra en constante evolución. Los vaivenes económicos imponen desafíos, pero lejos de impactar de manera negativa la rentabilidad de las compañías, se han convertido en un factor que impulsa formas más inteligentes de capitalizar los recursos y fortalecer las ventas.

La lista Forbes 2019 que reúne a las personas más ricas del planeta proyecta esta coyuntura en contraste con otras industrias a través de cinco destacados protagonistas del ingenio liderado por la moda y el retail.

1. Bernard Arnault: 76,000 millones de dólares

Lujo

 

El empresario francés no sólo se mantuvo en la cuarta posición de la lista, también sumó a su patrimonio 4,000 millones de dólares comparado con el año pasado. Una cifra estrechamente vinculada al desempeño de su grupo, formado por 70 firmas entre las que se encuentran Louis Vuitton y Sephora. En el 2018, el mayor conglomerado de lujo mundial registró ventas récord y ganancias importantes debido, entre otros factores, al aumento del gasto de los clientes chinos.

2. Amancio Ortega: 62,700 millones de dólares

lujo

 

El co-fundador de Inditex es propietario de aproximadamente el 60% de la compañía que cotiza en Madrid, que tiene ocho marcas, incluidas Massimo Dutti y Pull & Bear. Además de 7,500 tiendas en todo el planeta. Con ganancias de más de 400 millones de dólares en dividendos anuales, Ortega ocupa por segundo año consecutivo el sexto lugar de la lista. Es, además, el minorista más rico del orbe.

3. Francoise Bettencourt Meyers: 49,300 millones de dólares

Lujo

La nieta del fundador de L’Oreal se consolida como la mujer más rica del mundo. Este año su nombre figura en la posición 15, tres peldaños arriba que en el 2018, y con 7,100 millones de dólares más en el valor neto de su fortuna. Ella y su familia poseen el 33% de las acciones de la compañía francesa de cosméticos y belleza creada en 1909 por Eugène Schueller. El año pasado, la corporación registró su mejor crecimiento de ventas en más de una década.

Lee también Billionaires 2019 | Françoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica del mundo

4. Phil Knight y familia: 33,400 millones de dólares

lujo

 

El nombre del visionario fundador de Nike asciende un par de peldaños en la clasificación anual de Forbes para sobresalir en el lugar 26. Su postura como millonario le ha permitido contribuir con causas relacionadas con la educación. Ha donado, por ejemplo, 797 millones de dólares a la Universidad de Oregon y 505 millones a la de Stanford, donde obtuvo su MBA.

5. Francois Pinault: 29,700 millones de dólares

lujo

El presidente honorario del grupo de lujo Kering, que acoge a las marcas de moda Saint Laurent, Alexander McQueen y Stella McCartney, vio en la industria de alta gama una oportunidad extraordinaria. En 1999 compró una participación de control de Grupo Gucci. En la actualidad, él y su familia también poseen la casa de subastas Christie’s, varios viñedos, un club de fútbol francés, un teatro en París y una lujosa compañía de yates y expediciones. El arte es parte de su estilo de vida, y por ello cuenta con una colección de 3,000 piezas que incluye obras de Picasso, Mondrian y Koons. Además, junto a sus seres queridos planea abrir un museo en Francia este año.

Te puede interesar: Billionaires 2019 | Menos multimillonarios y menos riqueza a nivel global

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Game Of Thrones
‘Game Of Thrones’ presenta el trailer de su última temporada
Por

El primer vistazo de una gran batalla se acerca, ¿estás preparado para el final de tu serie favorita?