La bioluminiscencia es un fenómeno natural que ilumina al mar. Todo a consecuencia de la acción de microorganismos que desencadenan un efecto luminoso al chocar con las olas. El resultado es un espectáculo que roza los límites de la magia y que debes observar de primera mano.

Por ello, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Por Renata Rubio

¿Qué es?

La bioluminisciencia es resultado de la actuación de microorganismos que contienen una molécula llamada luciferina. Estas son proteínas que se utilizan para obtener luz en los organismos bioluminiscentes, que reaccionan con el oxígeno: Es por eso que al chocar con las olas podemos ver e efecto luminoso en el mar.

¿Cuándo ir?

Este fenómeno esta presente casi todo el año en Holbox, pero se necesita de la oscuridad para poder apreciarlo mejor. Es por ello que los mejores meses son de abril a noviembre. Sin embargo, en julio también se puede apreciar al tiburón ballena, así que puedes aprovechar y experimentar ambos experiencias.

Te puede interesar: ¿Te atreverías a dormir en una burbuja con techo de estrellas?

Tours

HolboXtreme es una gran opción para disfrutar la bioluminiscencia. Ello al contar con diferentes opciones; entre ellas, ‘Las 3 maravillas’, tour que incluye observación de la puesta del sol, el fenómeno de bioluminisciencia y la salida de la luna. Todo en tres horas y transportándote en kayak, bicicleta de agua o en tabla. Toma en cuenta que este tour se realiza solo un par de veces al mes, así que reserva lo antes posible.

También hay tours para ver únicamente la bioluminiscencia, que tienen una duración de dos horas y salen de la isla a las medianoche. Este tour empieza en la marina, ubicada entre los hoteles ‘Villas Flamingos’ y ‘Las Nubes’.

Dónde ver el fenómeno de bioluminiscencia de Holbox

Precio

El precio varía por los horarios, va de los 1,000 a los 1,300 pesos. También depende del tour que elijas.

Reservaciones

No te pierdas el fenómeno de bioluminiscencia. Reserva con Holboxtreme visitando su página de Facebook; ahí encontrarás los números y correos a los que debes dirigirte.

Hospedaje

Para hospedaste hay una amplia variedad de espacios, sin embargo, los que están cerca del tour son ‘Villas Flamingos’ y ‘Las Nubes’. Podrás reservar fácilmente con ellos; sus precios por noche varían dependiendo del tipo de habitación en que te quieras quedar.

¿Te atreverías a dormir en una burbuja con techo de estrellas?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí