El bleisure, la tendencia que combina los viajes de negocio con el placer, tiene grandes oportunidades de consolidarse en México, impulsada por las ciudades del norte del país que además de mantener un gran dinamismo industrial han incrementado la infraestructura que favorece el turismo, aseguró Lise Vives, Country Manager del metabuscador Viajala, durante una entrevista con Forbes Life.

Esta afirmación está avalada en el Barómetro Viajala 2018, resultado de un análisis del turismo en Latinoamérica a través de 47, 890 búsquedas de vuelos y hospedaje en toda la región a partir del 2017. “La mayoría de los viajes a las ciudades del norte de México son de ida y regreso el mismo día. Sin embargo, al analizar el comportamiento de los viajeros, descubrimos que hay quienes aprovechan el fin de semana para conocer algunos atractivos urbanos y los alrededores. Es decir, realizar bleisure”, detalla Vives.

Entre los factores que impulsan el bleisure en México se encuentra el hecho de que es uno de los países con menos días de vacaciones y feriados de la región; también a que cada vez son más las empresas que están considerando al bleisure como una estrategia corporativa en conjunto con la industria de congresos, incluidos alojamientos que ofrecen tours y experiencias turísticas.

Estas son las ciudades de México que ocuparon los primeros peldaños del Barómetro Viajala y a los que hemos añadido los atractivos que pueden hacer de tu viaje de negocios, una experiencia diferente, placentera.

Culiacán, Sinaloa

La ‘Ciudad Jardín’ ofrece un inigualable entorno que generan los tres ríos que la cruzan. En ella, puedes disfrutar de la sombra de las gigantescas palmeras de la india, los estanques, los senderos y la gran variedad de flores de su Jardín Botánico, un lugar que conjuga la naturaleza con el arte contemporáneo, al ser punto de encuentro habitual con obras de artistas nacionales y extranjeros. En tanto que el Parque de las Riberas te invita a escalar, remar o dar un paseo a pie o en bicicleta a lo largo de los cinco kilómetros del río Humaya.

Mexicali, Baja California

Localizada a orillas del Río Colorado y cerca de la Laguna Salada esta ciudad, capital del Estado, cuenta con la mayor oferta de comida china del país y de los mejores cortes de carne y cerveza artesanal, en paralelo con una oferta cultural y artística vibrante. El remanso de agua esmeralda del Cañón de Guadalupe, sus manantiales de agua sulfurosa y abundante vegetación, hacen del entorno de la ‘Ciudad que Capturó el Sol’, un atractivo excepcional que contrasta con las pinturas rupestres, petroglifo y zona arqueológica aledaña. Y si de añadir aventura se trata, visitar las dunas Los Algodones para practicar sandboard, sin duda deberá ser parte de tu itinerario.

Hermosillo, Sonora

El Cerro de la Campaña es un lugar imperdible que te ofrece una vista panorámica de la ‘Ciudad del Sol’ por el día y observar las estrellas e imponente luna por la noche. Al bajar, puedes dirigirte hacia sus calles céntricas hasta llegar a su kiosko de hierro fundido, proveniente de Florencia, Italia, que converge con el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal donde se realizan eventos artísticos y musicales, principalmente los sábados y domingos. Si tu interés es realizar actividades acuáticas y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza, a una hora y media podrás encontrarte en la Bahía de Kino.

Monterrey, Nuevo León

‘La Sultana del Norte’ ofrece hoteles de lujo, una amplia variedad de restaurantes, modernos centros comerciales, museos y uno de los parques urbanos más sorprendentes del país: el Parque Fundidora con 123 hectáreas que conjugan historia, cultura y entretenimiento, incluido el Paseo Santa Lucía, un río navegable de 2.5 km que lo une con la Macroplaza. La ciudad además está rodeada por bosques, montañas y bellos paisajes que invitan a disfrutar de la naturaleza y practicar todo tipo de actividades.

 

Te puede interesar: Top 5: los mejores destinos para practicar deportes extremos

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Xcaret
Destino Xcaret suma reconocimientos en sustentabilidad
Por

El reconocimiento a Marcos Constandse como “Mejor director general en la industria de la hotelería sostenible” se suma a...