Para muchos viajeros el simple hecho de tomar un avión y explorar rincones nuevos ya es suficientemente apasionante, pero hay otros que necesitan dosis más altas de adrenalina. Si bien es cierto que los deportes extremos o de aventura implican un grado de exigencia superior a los convencionales, también aportan importantes beneficios. Por ejemplo, te mantienen activo, ponen a prueba tus límites, te ayudan a superar miedos y, por supuesto, te conceden una inyección de adrenalina incomparable.
El mundo está repleto de lugares increíbles para practicar paracaidismo, rafting, barranquismo, bungee jumping, zorbing y demás, por esta razón el buscador de viajes Skyscanner ha seleccionado los mejores spots para tu próxima escapada.

1. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Extremo

foto: visita-chihuahua.com

Si las alturas te provocan grandes dosis de adrenalina, definitivamente tienes que visitar una de las tirolesas más largas del mundo con 2,550 metros de longitud llamada Zip Rider que se encuentra en el parque de aventuras de las Barrancas del Cobre, donde podrás deslizarte a más de 480 metros de altura a una velocidad aproximada de 135 km/h

El circuito de Rappel y Escalada que se encuentra en este parque de diversiones sin duda cubrirá una dosis extra de adrenalina. Además, visitar las barrancas es un excelente pretexto para disfrutar de hermosos paisajes por la Sierra Tarahumara a bordo del único tren de pasajeros en México, El Chepe.

PUBLICIDAD

2. Baños de Agua Santa, Ecuador

extremos

Foto: www.banios.city

La pequeña localidad de Baños de Agua Santa es la meca de los deportes extremos en Sudamérica. Gracias a su ubicación en la puerta de la selva y a las faldas del volcán activo Tungurahua, es un lugar que derrocha encanto natural.

En los alrededores de Baños hay una gran cantidad de barrancos y ríos que ofrecen posibilidades infinitas para aquellos que quieren practicar deportes de aventura: se puede saltar en paracaídas y observar el cráter del volcán, hacer rafting, explorar rutas de senderismo y escalada, cruzar el río en tirolesa y aterrizar en una cascada o saltar de un puente. Los precios de este tipo de deportes son, además, muy bajos en comparación con otros rincones del planeta.

3. Queenstown, Nueva Zelanda

Extremos

Foto: queenstowninsider.com

Son muchos los que coinciden en que Nueva Zelanda es uno de los mejores lugares del mundo para practicar deportes extremos. Este paraíso natural ofrece opciones ilimitadas para aquellos que quieren sentir un contacto real con la Madre Tierra: rafting, escalada, senderismo, esquí, puenting, buceo en aguas heladas, salto en paracaídas, parapente, barranquismo… Queenstown es considerada como una de las capitales de los deportes de aventura, de ahí que si tienes pensado hacer una parada en la ciudad, debes considerar que casi es una obligación practicar bungee jumping.

4. Monteverde, Costa Rica

Extremos

Foto: www.monteverdeinfo.com

Costa Rica es uno de los paraísos naturales del planeta. Con tan sólo 0.03 % de la superficie terrestre, el país alberga el seis por ciento de la diversidad biológica del mundo. Esta biodiversidad se encuentra contenida en un sistema de áreas protegidas que lleva décadas atrayendo a turistas del mundo.

Todo ello ha supuesto un rápido desarrollo de la infraestructura turística y, consecuentemente, de la del turismo de aventura. Si bien en casi cualquier parte de este país centroamericano encontrarás algún lugar para practicar deportes extremos, uno de los mejores espacios se encuentra en Monteverde y sus alrededores. El bosque nuboso ofrece una de las redes de tirolesas más extensas del mundo, así como varios puentes colgantes no aptos para aquellos con vértigo.

5. Pokhara, Nepal

Extremos

Fotos: www.welcomenepal.com

El techo del cielo se encuentra en Nepal, hogar de ocho de los picos más altos del mundo. Por ello es evidente que las opciones de montañismo y escalada son infinitas. Si buscas evitar el tumulto en algunos de sus lugares legendarios —como el campo base del Everest—, Pokhara es una estupenda alternativa para disfrutar del paisaje y practicar deportes extremos. Tan sólo llegar a esta hermosa ciudad es una odisea, pues si vas en autobús, las carreteras se caracterizan por sus curvas infernales, mientras que si te decides ir por avioneta, más vale que reces por buen tiempo.

Uno de los mejores deportes extremos que se pueden practicar en Pokhara es el vuelo en parapente. Por un poco menos de 3,000 pesos, podrás contemplar los Annapurnas y el lago Phewa desde las alturas. También podrás hacer una caminata hasta la montaña Poon, el llamado Ghorepani Trek, con un mínimo de cuatro días de duración. Además, encontrarás varias rutas para bicicleta de montaña. Pero si tanta actividad te agota y buscas algo más relajado, alquila una barca o un kayak y recorre el lago tranquilamente.

Te puede interesar: Top 5: los mejores cruceros para recorrer el mundo

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Pueblos Mágicos
¿Viaje en puerta? Elige entre los 10 nuevos Pueblos Mágicos
Por

Estas son las actividades más representativas que puedes realizar en las localidades que se suman al programa Pueblos Má...