Una nueva aventura ha iniciado la cervecería artesanal Bocanegra: el posicionarse no sólo en el gusto del consumidor local, sino ir más allá de los muros que dividen los países para conquistar a los amantes de la cerveza en Estados Unidos.

Tras siete años de constante lucha por solidificar una industria que actualmente está teniendo gran aceptación, la cervecería Bocanegra ha logrado instalarse en el mercado estadounidense de la mano de la gastronomía, con la cual ha creado un lazo importante.

Fue así como, siguiendo los ideales de sus inicios, Bocanegra abre brecha en una de las ciudades más vibrantes de Estados Unidos: Nueva York, ello al tener presencia en el restaurante Cosme, uno de los spots con esencia mexicana posicionado en el número 25 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Bocanegra cerveza

La cervecería Bocanegra espera tener la misma aceptación en Estados Unidos que ha tenido estos siete años en México.

“Ser la mejor cerveza mexicana” es y ha sido la visión de Bocanegra, así lo manifestó Checo Gutiérrez, uno de los socios fundadores del proyecto cervecero. Con botellas en mano, él y su socio Guillermo González Beristáin han buscado llevar su producto a distintos rincones del país norteamericano, siendo finalmente Nueva York, una ciudad que conjuga distintas culturas, la elegida para hacer historia en la nueva etapa de la cervecería.

PUBLICIDAD

Para su fundador, llegar a estos terrenos inexplorados por la marca fue posible gracias a la inspiración de personas que han logrado destacar por su persistencia, y que hoy cuentan sus éxitos.

Dunkel y Pilsner, los estilos de sus emblemáticas cervezas, serán los encargados de acompañar algunos de los platillos de Cosme para cautivar a los comensales por medio de una estrecha alianza que han mantenido con la gastronomía.

Sin embargo, la conquista continúa: será a finales de este mes cuando lleguen a la ciudad de Los Ángeles, de igual forma, iniciando mercado en restaurantes de la zona, tal como inició su historia en México. Bocanegra será entonces una prueba más de la presencia exitosa de México en el extranjero.

Te puede interesar: Cascabel, de Lula Martín del Campo, apuesta por el concepto Oyster Bar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Puntarena, Madrid, restaurante
Puntarena alista la apertura de un restaurante en Madrid
Por

Será inaugurado en la Casa México de España los primeros días de noviembre de este año.