Brad Pitt está en una misión, en una sin duda mucho más tensa que sus participaciones en Ocean´s Eleven, The Fight Club o hasta la hilarante War Machine. En el nuevo thriller de ciencia ficción de su nuevo filme Ad Astra, la estrella interpreta a Roy McBride, un astronauta que se dirige al espacio para buscar a su padre, el astronauta renegado Clifford McBride, encarnado por Tommy Lee Jones.

El director y coautor James Gray presentó el proyecto a Pitt por primera vez hace tres o cuatro años, dijo a Vanity Fair en una entrevista reciente, luego de que Pitt produjo su película The Lost City of Z. Él y el papel fueron una combinación perfecta, dijo Gray.

Pero aunque Roy pueda parecer un tipo de héroe totalmente estadounidense, Gray dijo que el personaje tiene muchas más cosas bajo la superficie. “Es realmente un intento más nuestro de examinar una personalidad esquizoide y cómo se prefiere a los astronautas en los viajes espaciales, porque no tienes que conectarte emocionalmente”, dijo.

En última instancia, Pitt “interpreta a alguien con tendencias esquizoides”, aunque Grey dijo que esto no es un rasgo de carácter absoluto, sino más bien el “fondo profundo” incorporado al papel. Gray también elogió al actor por hacer un trabajo “notable”.

La película explora el lado oscuro de una dinámica padre-hijo, ya que Pitt descubre cosas impactantes sobre su padre a lo largo de la historia, profundizando en su pasado mientras busca la verdad sobre el paradero de su padre.

En cierto modo, dijo Gray, la historia trata sobre “el último conocimiento del patriarcado”. Tommy Lee Jones encarna esencialmente a una “figura del tipo Buzz Aldrin, si se hubiera vuelto loco en el espacio profundo”.

El escritor y director se inspiró para escribir Ad Astra después de investigar la primera reacción nuclear en cadena en el Campo Stagg en la década de 1940. En ese momento, algunos temían que el experimento provocara una reacción peligrosa e imparable: “la ciencia fuera de control”, reflexionó Gray.

En una entrevista anterior, el cineasta dijo que Ad Astra era su intento de hacer la representación más realista de los viajes espaciales en una película.

Además de Brad Pitt, el reparto de la película se completa con Ruth Negga, Donald Sutherland, Liv Tyler, John Ortiz y Kimberly Elise. Ad Astra llegará a los cines el 20 de septiembre.

Echa un vistazo al nuevo trailer a continuación.

Te puede interesar: Netflix anuncia la renovación de estas series

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix
Las películas más vistas de Netflix en 2019
Por

Los millones de usuarios de la plataforma colocaron a tres títulos originales como los más vistos.