Buenos Aires es en la actualidad el destino LGBT de Améria Latina, de acuerdo con una encuesta realizada por la Gay and Lesbian International Travel Association (GLITA) en la que participaron más de 200 líderes del colectivo lésbico-gay en la región, la mayoría de ellos relacionados con la industria del turismo.

En entrevista, Pablo de Luca, fundador y presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), explicó a Forbes Life lo que esto significa para la ciudad: “De entrada, Buenos Aires tiene muchos atractivos y es una de las grandes ciudades más seguras de la región, pero el reconocimiento es algo que tiene que ver con el trabajo de posicionamiento que hemos realizado diferentes entes de los sectores privado y público a lo largo de una década, y se logró en gran medida debido a los avances en la igualación de derechos en el país en ámbitos como identidad de género, matrimonio y laborales. Esos son temas importantes para viajeros del colectivo LGBT”, señala.

De igual forma, Pablo de Luca destaca que tanto la ciudad como el país en general decidieron, hace una década y como parte de una política estratégica, apostarle al turismo de una manera integral en rubros clave, lujo, gastronomía, reuniones y, desde luego, el enfocado en personas LGBT.

Datos de la Organización Mundial de Turismo, revelan que de los 1,235 millones de turistas que viajaron a nivel global el último año, el 10% pertenece al colectivo LGBT, que a su vez, gasta un 15% del gran total. Es decir, desembolsan un 50% más que la media.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Europa, el continente favorito de los viajeros premium

Ante estos números, destaca el presidente de la CCGLAR, no es difícil entender que el mercado quiera involucrarse cada vez más con este segmento de la población, que a su vez elige destinos “gay-friendly” para vacacionar.

“El turismo LGBT, sin duda, se ha convertido en un segmento clave capaz de asegurar el incremento de los ingresos por turismo en los diferentes destinos del mundo. Todos los destinos deben apostar a la diversidad como factor de éxito, a través de estrategias responsables”, concluye Pablo de Luca.

En la categoría Destino Urbano LGBT, Sao Paulo y Montevideo clasificaron por detrás de Buenos Aires, ocupando las tres primeras posiciones, mientras que Río de Janeiro, Puerto Vallarta y Cancún, fueron reconocidas por el estudio de la GLITA como los tres primeros lugares en la categoría Destino LGBT de Playa en América Latina, respectivamente.

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

seguro de viaje
Cómo elegir un seguro de viaje
Por

Sigue los consejos de los especialistas y viaja más tranquilo en tus próximas vacaciones.