Preferred Hotels & Resorts, grupo de hoteles independientes a nivel global, dio a conocer a dónde se desplazaron los viajeros premium mexicanos el año pasado: el informe señala que prefirieron visitar Europa, continente que suma seis de los diez principales destinos visitados por los mexicanos en el 2017.

En cuanto a los viajes realizados en América Latina, los viajeros nacionales eligieron visitar Colombia, principalmente por su estabilidad económica y política; Chile es otro destino sudamericano favorito del 2017, año en que eliminó el cobro de reciprocidad a los turistas mexicanos. Sin embargo, el país que encabezó la lista fue Estados Unidos, principalmente por la proximidad y facilidad que ofrece el viajar entre México y su país vecino.

El análisis, basado en las reservaciones realizadas en la página www.PreferredHotels.com entre enero a diciembre de 2017, revela, además de la predilección por Europa, los siguientes resultados:

Top 10 internacional, países

PUBLICIDAD

El Only You Hotel Atocha, ubicado frente a la estación de Atocha, en Madrid, España.

1. Estados Unidos

2. España

3. Colombia

4. Francia

5. Italia

6. Inglaterra

7. Japon

8. Alemania

9. Países Bajos

10. Chile

Te puede interesar: Maratones en el 2018: vive el placer de viajar para correr

Top 10 internacional, ciudades

Hoteles Wynn y Encore , en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

1. Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

2. Bogotá, Colombia.

3. Madrid, España.

4. Nueva York, Estados Unidos.

5. París, Francia.

6. Barcelona, España.

7. Londres, Inglaterra.

8. Miami, Florida, Estados Unidos.

9. Santiago de Chile, Chile.

10. Berlín, Alemania.

Los 650 hoteles y resorts representados por la marca Preferred Hotels & Resorts se clasifican en cinco colecciones: Legend, LVX, Lifestyle, Connect, y Preferred Residences. Cada una de las colecciones está definida por una serie de criterios fijos a través de 10 categorías, en donde, además de la experiencia, se enfocan en servicios fundamentales, instalaciones físicas, premios y reconocimientos.

Los resultados sobre los destinos extranjeros más reservados por viajeros de lujo están basados en el total de reservaciones realizadas entre el 1 de enero del 2017 y el 8 de diciembre del 2017

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Visita a la ballena gris en Baja California Sur
Por

Sostén un encuentro inolvidable con el gigante marino que prefiere las costas mexicanas.