Un Bugatti Type 57SC Atlantic modelo 1936 fue nombrado ganador del concurso The Peninsula Classics Best of the Best Award 2018, en una gala realizada en el hotel The Peninsula Paris. En su tercer año, el evento reunió a ocho de los mejores autos clásicos del mundo, ganadores de los principales concursos internacionales el año pasado, para competir por el título del automóvil clásico más excepcional del mundo.

El Bugatti ganador, copropiedad del Mullin Automotive Museum y de Rob y Melani Walton, fue nombrado “Best of Show Concours d’Etat” en el marco del Chantilly Arts & Elegance 2017

“Mi gran esperanza es que no solo tengamos éxito en emocionar a los ya consolidados aficionados de autos, sino que este premio también propicie el encuentro con un nueva pasión en aquellos que recién descubren el mundo del automovilismo”, declaró Sir Michael Kadoorie, presidente de The Hong Kong and Shanghai Hotels, cofundador del premio.

Te puede interesar: Reinventa tu hogar con cuatro muebles icónicos

PUBLICIDAD

Impulsado por un motor sobrealimentado y considerado por muchos como el primer superdeportivo que se haya fabricado, el Bugatti ganador es uno de los cuatro modelos Type 57 Atlantic producidos y de los que solo quedan tres en el mundo. El vehículo fue diseñado al puro estilo del movimiento Art Deco por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti. Jean basó el automóvil en su otro diseño, el concept car de 1935 Aérolithe, que fue remachado por fuera, por temor a que las partes del cuerpo de aleación de magnesio se incendiaran. Jean mantuvo esta distintiva costura remachada en todo el cuerpo de aluminio del Atlantic.

Este modelo, número de chasis 57374, fue el primer Type 57 Atlantic producido y es el único superviviente “Aéro Coupé”, una designación otorgada a los primeros dos automóviles mecánicamente muy similares al Aérolithe. El automóvil se entregó nuevo en 1936 al británico Nathaniel Mayer Victor Rothschild. Desde entonces ha pasado por pocos propietarios en sus 82 años de historia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Peninsula Classics Best of the Best Award
The Peninsula Hotels premiará al mejor auto clásico del mundo
Por

Solo para amantes de los clásicos, este catálogo presume algunos de los vehículos más bellos del planeta.