El ritual de la lectura puede ser una experiencia enriquecedora en compañía de un buen café, pero si esta se realiza en un entorno con buena música y deliciosa comida, en espacios que incluyen la presencia de más libros, se crea la atmósfera perfecta para disfrutar aún más el momento. Por fortuna, existen lugares dedicados a crear un ambiente oportuno para los amantes de la lectura o para quienes, simplemente, buscan un acercamiento a ella.

Este fin de semana, cambia la dinámica y planea una salida para disfrutar de alguno de los siguientes lugares que el equipo de Forbes Life recomienda para tener un día lleno de libros y café. Déjate llevar y descubre lo que nos tienen preparado estas cafebrerías.

El Péndulo

Café y libros

Foto: Café Péndulo

Es probablemente el lugar más conocido en la Ciudad de México, al tener varias sucursales en su haber. Aquí las horas fácilmente pasarán volando y podrás escoger entre la gran oferta bibliográfica que adorna sus paredes. ¿Café? Claro, y no solo eso, El Péndulo te ofrece una gran variedad de platillos para el desayuno, la comida y la cena.

PUBLICIDAD

Comprometidas con la difusión cultural, algunas de sus sedes ofrecen presentaciones a sus visitantes, desde performances hasta conciertos. Dos de sus sucursales son imperdibles: la ubicada en la Roma, sobre avenida Álvaro Obregón, y una más en en Polanco, sobre la calle Alejandro Dumas.

Visita su página para conocer todas las actividades que tienen preparadas para ti.

Un lugar de la Mancha 

Café y libros

Foto: Un lugar de la mancha

Te puede interesar: Salas exclusivas para ver cine de arte en la Ciudad de México

Es otra cafebrería que te recibirá con un rico aroma. “Un espacio ideado por amigos y para amigos”, así se resume este lugar que cuenta con una historia propia en la ciudad. Dentro de sus ubicaciones encontrarás una ambientación al fiel relato de Miguel de Cervantes y su Don Quijote.

Acompaña tu día de lectura con cualquiera de los platillos que ofrecen en su amplio menú, y mantente atento a las presentaciones de libros, los talleres y hasta las tertulias literarias que podrás encontrar si sigues su basto calendario de eventos.

Visita su emblemática ubicación en Polanco, en la calle Esopo 11, o descubre su más reciente ubicación en la colonia Roma Norte, en Orizaba 154.

Librería Rosario Castellanos en el Centro Cultural Bella Época 

Café y libros

Foto: Fondo de Cultura Económica

Un bello recinto alberga esta librería del Fondo de Cultura Económica. En sus amplias instalaciones podrás encontrar miles de títulos, de los cuales, seguramente alguno te atrapará y querrás empezar a leerlo dentro de su cafetería. Aunque el menú no es tan variado, seguro habrá alguna bebida que acompañe tu estancia.

Aquí las presentaciones de libros son recurrentes, lo que te permitirá tener un acercamiento importante con los escritores para conocer a fondo su trabajo. Busca las fechas y horarios de próximos eventos en la página de Facebook del Centro Cultural Bella Época o en Tamaulipas 202, en la Condesa.

Cafeleería 

Café y libros

Foto: Cafeeleria

Si eres un bohemio empedernido, este espacio en Coyoacán, donde las letras y el café se fusionan, será tu nuevo lugar favorito. En la Cafeleería encontrarás un lugar íntimo con preparaciones de café procedente de distintas partes de nuestro México. Es un lugar donde la cultura de los libros se hace presente en cada sorbo y la cultura brota de sus paredes.

Si de pronto te quieres alejar de los lugares concurridos, no dudes en llegar a este pequeño local ubicado sobre avenida Taxqueña 1832, en Coyoacán.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Arte
Empápate de arte contemporáneo en estas galerías
Por

Pon un toque artístico a tu fin de semana y admira el talento de artistas emergentes y consagrados.