Ver cine de arte es, sin duda, una de las actividades que más disfrutamos. Desde su aparición, se ha convertido en una vía de esparcimiento que, al mismo tiempo, invita a la reflexión, la diversión o a la crítica, dependiendo de las historias en cartelera.

A manera de hobbie, o como parte de una afición, siempre nos encontramos en la búsqueda de la película indicada, aunque muchas veces las salas comerciales limitan las opciones disponibles. Afortunadamente, la Ciudad de México cuenta con espacios que mantienen la vocación de proyectar películas de arte. Todas, historias provenientes de todo el mundo que solo se proyectan bajo el techo de estos recintos, muchos de ellos, no tan conocidos…. hasta ahora.

Esta vez te proponemos visitar estos espacios si te encuentras en busca de algo diferente. Algunos, incluso, ofrecen experiencias que no encontrarías en una sala convencional.

Cineteca Nacional 

PUBLICIDAD
cine de arte

Foto: Cineteca Nacional

Es un lugar emblemático de la capital del país donde el cine es el motor de movimiento. Con gran legado histórico, la Cineteca se ha renovado con el paso del tiempo, ofreciendo proyecciones singulares con películas internacionales de distintas temáticas. Este espacio ha sido sede de los principales festivales del mundo y también alberga exposiciones especializadas en su interior.

Ubicación: Avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco.

Cinemanía 

cine de arte

Foto: Cinemania

Se hacen llamar “el espacio único de México”. Por largos años, Cinemanía ha abierto sus puertas para ofrecer cine de la más alta calidad en sus cuatro salas. En los últimos años se ha renovado para ofrecer un espacio vanguardista que lo distingue de otros en la ciudad.

Ubicación: Avenida Revolución, esquina Río Magdalena, colonia Tizapán, San Ángel.

Te puede interesar: Qué hacer 48 horas en… Tijuana, Baja California

Cine Tonalá

cine de arte

Foto: Cine Tonalá

Es un espacio a considerar cuando se trata de encontrar, más allá de buenas películas, propuestas gourmet destacadas y un ambiente sin igual. Este espacio llegó a la colonia Roma rompiendo esquemas, pues en sus instalaciones se presentan otros espectáculos que enriquece la visita. Aquí podrás pasar una tarde agradable; las horas se irán volando.

Ubicación: Tonalá 261, Roma Sur.

Club Condesa

cine de arte

Foto: Cine Club Condesa

El Hotel Condesa mantiene un espacio concebido para los amantes de las películas de arte. Su sótano se convierte cada lunes en un espacio para la proyección de películas clasificadas en diferentes ciclos temáticos. Es un lugar intimo con 80 asientos en su sala, ideal para quienes quieren alejarse de las multitudes que frecuentan los cines comerciales.

Ubicación: Veracruz 102, colonia Condesa.

The Movie Company

Cine

Foto: The Movie Company

Tres salas de cine surgieron después de que la Cineteca Nacional cerrara sus puertas para su remodelación, convirtiéndose en The Movie Company. Desde entonces, su interior alberga las mejores propuestas del cine nacional e internacional. Su barra de bebidas es un plus que agradecerás.

Ubicación: Avenida San Jerónimo 263, colonia Tizapán.

La Casa del Cine 

Cine

Foto: La Casa del Cine

Comprometidos con acercar las proyecciones de arte a todo tipo al público, La Casa del Cine, además de ofrecer películas, fomenta la formación de procesos cinematográficos. Su ubicación, en el corazón del Centro Histórico, la convierten en un lugar accesible. Sus confortables instalaciones te harán sentir como en casa.

Ubicación: República de Uruguay 52, Centro Histórico.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Película Milagros Embotellados
Milagros embotellados, o el arte de vender aire santo
Por

Esta película forma parte del Festival Internacional de Cine judío en México, que iniciará el 26 de enero.