Calvin Klein Inc. anunció una colaboración multianual con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, comprometiéndose a respaldar financieramente a la fundación, misma que distribuirá subvenciones que sustentan la creación, presentación y documentación del arte visual contemporáneo. Como resultado, Calvin Klein tendrá acceso a las obras del artista, incluyendo muchas que aún no han sido publicadas. La colaboración entrará en vigor a lo largo del 2020.

“Estoy orgulloso de que a través de este acuerdo con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Calvin Klein continuará su antiguo compromiso con la celebración del trabajo prolífico de los artistas estadounidenses. Espero ansiosamente el lanzamiento mundial de esta colaboración en los diferentes niveles de experiencia del consumidor de Calvin Klein””, dijo Steve Shiffman, Chief Executive Officer de Calvin Klein, Inc.

La primera interacción de la colaboración se presentó al público en septiembre de este año, con la presentación de la pasarela Spring 2018 CALVIN KLEIN 205W39NYC de Raf Simons, Chief Creative Officer de la marca. La colección estará disponible en las tiendas hasta enero del 2018 e incorpora una selección de obras de arte de Warhol, como serigrafías.

Te puede interesar: Subastan en Nueva York fotografías de Henri Cartier-Bresson

PUBLICIDAD

La inspiración de esta colección es el cine, la fábrica de sueños de Hollywood y sus representaciones del sueño americano y la pesadilla americana. Las piezas cuentan con retratos de Dennis Hopper, Sandra Brant, Knives, Electric Chair y Ambulante Disaster.

“El legado de Warhol no se limita a la enorme influencia de sus conceptos atemporales, sino también a través del trabajo de la fundación que estableció, que se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del arte contemporáneo y ha distribuido más de 275 millones de dólares en donaciones desde su creación”, dijo Michael Dayton Hermann, Director de Licencias en la Fundación Warhol. “Nos enorgullece que el trabajo visionario de Raf en Calvin Klein adopte abiertamente todas las facetas del trabajo de Warhol y contribuya generosamente a la fundación”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Daniel Espinosa celebra 20 años en el mundo de la joyería
Por

El joyero mexicano celebra su vigésimo aniversario creando una colección única.