Phillips,  plataforma especializada en la compra y venta de arte y diseño de los siglos XX y XXI, particularmente en las áreas de arte, diseño, fotografías, ediciones, relojes y joyería, llevó a cabo en su sede en Nueva York la subasta Henri Cartier-Bresson: The Eye of the Century, enfocada en el trabajo de uno de los fotógrafos más importantes e icónicos del siglo XX, la cual alcanzó varios récords en ventas de fotografías dentro de una subasta.

Foto: ©Henri Cartier-Bresson / Magnum Photos. Cortesía Phillips.

La venta ofreció 120 trabajos que pertenecían a la colección personal de Peter Fetterman, coleccionista y fundador de la Galería Peter Fetterman -y el último galerista de Cartier-Bresson- quien trabajó con el artista desde 1990 y hasta su muerte, en 2004, el cual declaró: “Henri Cartier-Bresson jugó un rol muy importante en mi vida y, después pasar cuatro décadas adquiriendo sus fotografías, estoy encantado de ver que han encontrado un hogar donde no hay duda que serán atesoradas por sus nuevos guardianes así como lo hice yo. También me complace anunciar que planeo llevar más lejos el legado de Henri para ayudar a la siguiente generación de fotógrafos. Las ganancias de esta subasta se utilizarán para fundar un nuevo programa editorial que publicará libros de fotógrafos emergentes, comenzando con Reverence, del fotógrafo de paisajes, Jeffrey Conley, el cual saldrá a la venta en enero de 2018”.

Te puede interesar: Hugo Boss se inspira en el automovilismo

Foto: ©Henri Cartier-Bresson / Magnum Photos. Cortesía Phillips.

Entre las piezas de la subasta que alcanzaron los precios más altos, está Hyères, France (1932), que se vendió por 100 mil dólares, cinco veces su costo estimado. Otras importantes fotografías que se subastaron fueron Siphnos, Greece (1961), que alcanzó los 52 mil 500 dólares, rompiendo un nuevo récord; Henri Matisse observing a ceramic vase by Pablo Picasso, Saint-Jean-Cap-Ferrat, (1951), que llegó a los 40 mil dólares, seguida de Martine Franck, Paris, 1967, vendida por 38 mil 750 dólares.

PUBLICIDAD

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

¿Qué hacer el fin de semana? Consulta nuestra guía imperdible
Por

Estas son las exposiciones artísticas, culturales y gastronómicas que no te puedes perder.