Después de su estancia en México con el ideal de redescubrir sus orígenes y profundizar la comprensión de su herencia, el chef Carlos Gaytán regresa al centro de Chicago para alistar la apertura de tres nuevas experiencias gastronómicas: Tzuco, Tales of Carlos Gaytán y Panango.

El chef Gaytán siempre ha comentado que se enamoró de la comida mientras aprendía a preparar recetas de reliquia junto a su madre, “Doña Teté”. El menú de Tzuco honra la cocina honesta y con sentimiento que ella le enseñó, al tiempo de expresar su visión actual como profesional.

Tzuco abrevia el nombre de la ciudad natal del chef Gaytán: Huitzuco, en Guerrero. De ahí que el restaurante evocará los sabores inspirados en los productos de aquellos mares. La tortilla y las lentejas formarán parte elemental del festín que incluirá platillos perfumados con especias y chile.

Te puede interesar: Los tacos con estrella Michelin que debes probar en California

El nuevo spot abrirá sus puertas al  inicio del otoño 2019. Semanas más adelante, se celebrará la inauguración de Tales of Carlos Gaytán: una sala de degustación privada con 16 asientos para experimentar la alta cocina mexicana-francesa por la cual el chef ha sido reconocido.

En Tales of Carlos Gaytán podrán degustarse las historias de vida del chef a través de creaciones culinarias auténticas y deliberadas en formato de varios tiempos.

Receta Carlos Gaytán

Foto. Archivo Forbes Life Latam

El chef Gaytán también ha reunido un equipo internacional de profesionales que incluye a Jesús Escalera, quien en 2018 fue nombrado el Mejor Chef Repostero de Latinoamérica en la lista de San Pellegrino World’s 50 Best Restaurants.

También incluye el talento de Mica Rousseau, reconocido como uno de los mejores mixólogos de México después de colocarse en el primer lugar del World Class Mexico en 2016. Así como la incorporación del chef Andrew Kim (The Dearborn, Acadia, Takashi) a la cocina de Tales of Carlos Gaytán y de Tzuco.

El trío en 720 N. State St se completa con Panango, que abrirá en septiembre de 2019. Este concepto casual será protagonizado por la repostería tradicional. Además de sándwiches abundantes, el menú suma ensaladas, tazones saludables y sopas reconfortantes.

Este espacio abrirá en septiembre de 2019 y se caracteriza por su diseño moderno, acentuado con colores brillantes y lleno de la energía efervescente que celebra a México.

En 2018, Carlos cerró Mexique con el deseo de crecer y reconectarse con sus raíces. Viajó al país que lo vio nacer, recorrió varias rutas, cocinó, estudió y trabajó en nuevos proyectos, siempre con la promesa en mente de regresar a Chicago.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Vinario
El vino mexicano revela sus historias más entrañables
Por

Un Consejo de Cata formado por expertos de sólida trayectoria realiza la curaduría de los vinos que ofrece el club Vinar...