California ya cuenta con su propia Guía Michelin. Clasificados como Bib Gourmand y Plate, 657 restaurantes conforman la primera edición estatal en Estados Unidos, de los cuales 90 cuentan con una, dos o tres estrellas. De la selección, Taco María es el restaurante mexicano debutante con una estrella.

Cuando el chef Carlos Salgado abrió Taco María en 2013, en el condado de Oregón, tomó la decisión de honrar la cultura de su familia y su arduo trabajo al preparar comida de inspiración mexicana con una reverencia por su procedencia. Con los mejores ingredientes disponibles y aplicando las técnicas y los valores que aprendió en los restaurantes con estrellas Michelin, su labor ha logrado trascender.

Michelin

Dicha tarea consiste en crear una cocina sincrética de Alta California basada en el maíz. Los productos de masa en casa provienen de variedades tradicionales de maíz cultivadas por pequeñas granjas familiares en México. Star Chefs honró a Salgado con su premio Rising Star Community Chef 2017 por su compromiso con los valores y las prácticas que hacen de Taco María una institución social responsable.

Inspiración mexicana en San Francisco

En la Guía Michelin California 2019, también figura el restaurante Californios, liderado por el chef Val M. Cantú, quien trabajó en Pujol en la Ciudad de México. Se trata del único restaurante con menú degustación inspirado en cocina mexicana galardonado con dos Estrellas Michelin en el mundo.

Desde sus inicios, el chef nacido en Texas y de padre mexicano, se dio a la desafiante tarea de impulsar la gastronomía que desde pequeño le fascinó. Su filosofía centrada en la calidad, dio como fruto la primera estrella en 2016 y la segunda en 2017.

El menú de Californios, como lo describe en su website, es una colección de platos en constante evolución, que destaca los ingredientes de temporada y los abundantes productos del Área de la Bahía de San Francisco. El chef Val y su equipo combinan las influencias mexicanas y californianas en una experiencia culinaria divertida, dinámica y lúdica.

Te puede interesar: ‘Sud 777’ y ‘Alcalde’ entran a la lista de The World’s 50 Best Restaurants

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cocteles Pride
Cocteles ideales para brindar en el mes del Pride
Por

Los bares ‘Hanky Panky’ y ‘Waikiki Tiki Room’ crearon dos originales bebidas que estarán disponibles durante todo junio....