El 31 de agosto de 2018 vence el plazo para registrar la solicitud para participar en la edición 2019 de los Cartier Women’s Initiative Awards que tienen como objetivo reconocer y alentar a emprendedoras que contribuyen con soluciones concretas al futuro de las economías locales y la preservación del entorno natural. La convocatoria está abierta a empresas de todos los tamaños dirigidas por mujeres, de las cuales se elegirán a las 21 candidatas que representarán los tres mejores proyectos de las siete regiones del mundo una vez que atraviesen por un minucioso proceso de selección.

Además de la visibilidad de sus proyectos en los medios de comunicación globales, las 21 finalistas recibirán coaching de negocios personalizado antes de la ceremonia de entrega de los galardones y tendrán acceso a talleres y conferencias que se realizarán en el marco de la premiación, un lugar en el Programa Ejecutivo INSEAD The Bussines School for the World y oportunidades de networking a través de la comunidad de los premios Cartier.

Los Cartier Women’s Initiative Awards nacieron en el 2006 y desde entonces su poder de convocatoria ha crecido de manera notable al pasar de 360 candidaturas registradas a cerca de 3000 aplicaciones en fechas recientes. El crecimiento no sólo ha sido en el número de proyectos, también en la calidad de los mismos, refirió a Forbes Lifeel equipo internacional de Cartier.

Cartier Women's Initiative Awards

Ceremonia de entrega Cartier Women’s Initiative Awards 2018.

México en la historia de los Premios Cartier

PUBLICIDAD

Cartier Women’s Initiative Awards se han convertido en un paso transformador en la vida de 198 empresarias en más de 49 países, incluido México como digno representante de América Latina. Siete mujeres mexicanas han sido elegidas como finalistas en diferentes ediciones de los premios Cartier y aunque ninguna logró obtener el galardón, su desempeño fue notorio.

Leticia Jauregui es un caso de éxito: después de participar en los Cartier Women’s Initiative Awards fundó la asociación civil CREA que desarrolla y ejecuta programas únicos para impulsar a mujeres emprendedoras, además de colaborar estrechamente con Cartier Philanthropy.

El equipo de Cartier precisa que en México hay un énfasis adicional en la educación y el empoderamiento de las mujeres con proyectos que se enfocan en los servicios. Sin embargo, agrega que también sería valioso que las emprendedoras mexicanas se concentraran más en la innovación de productos con énfasis ecológico.

Los sectores industriales más representados en los Cartier Women’s Initiative Awards a nivel mundial son la tecnología, la salud, el medio ambiente y la educación. “La mayoría de los empresarios buscan irrumpir los mercados existentes a través de tecnología ya que presenta una ventaja fácil de escalar”, refieren.

y agrega que se requiere audacia para soñar un negocio, explorar nuevos territorios y horizontes para entrar en nuevos mercados. “Cartier sabe lo que esto significa porque gracias a la visión de sus fundadores, hoy en día es uno de los emblemas líderes en la industria de la moda, y Cartier Women’s Initiative Awards una de sus cartas fuertes para contribuir con el desarrollo mundial y el impulso de mujeres que inspiran”.

Un error recurrente que las posibles candidatas a los premios Cartier deben evitar

Cabe destacar que los inversores que participan en el proceso de selección de los proyectos suelen apostar por el equipo humano en lugar de un producto o servicio. Desafortunadamente, este indicador a menudo es ignorado por las solicitantes que simplemente enumeran el nombre y el título de sus compañeros de trabajo en lugar de resaltar el talento único que aporta cada miembro del equipo.  Por lo que Cartier sugiere a las emprendedoras mexicanas poner mucha atención en ese indicador desde el momento que aplican para el registro de su candidatura.

Síguenos en: Cartier se reinventa con Coloratura, su nueva colección de joyas

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Gerald Genta alta relojería
Descubre el legado de Gérald Genta, el artesano de la alta relojería
Por

Protagonista del exclusivo universo suizo de la micromecánica, Genta es una referencia obligada para los amantes del luj...