Durante su reciente vista a la Ciudad de México, Carl Elsener IV, CEO global de Victorinox, platicó con Forbes Life acerca de los aspectos que han hecho de esta empresa familiar un éxito en Suiza, donde su bisabuelo la fundó en 1884, y en los más de 120 países donde actualmente tiene presencia.
Victorinox, Carl Elsener

Foto: Victorinox

El CEO también expresó una profunda admiración por México, país que ha visitado tres veces, y por los mexicanos, cuya pasión y fidelidad por los productos Victorinox han hecho que el país sea el quinto mercado más importante en el mundo para la empresa. Comentó que en México las categorías de productos más vendidos son las navajas del ejército suizo y los artículos de viaje, aunque la cuchillería, las mochilas y los relojes han registrado cifras de crecimiento importantes durante los últimos años.
Navaja Suiza, Victorinox

Foto: Victorinox

“Han pasado ya algunos años desde que nuestros productos comenzaron a venderse en México en los años 50, y desde que lanzamos Victorinox México en 1994. En ese entonces nuestra bodega medía menos de 100 metros cuadrados y hoy mide más de 12,000 metros cuadrados. Llevamos tres años registrando tasas de crecimiento superiores al 10 % en el país, donde los clientes aprecian la calidad y la versatilidad de todos nuestros productos”, agregó el directivo.
Victorinox, reloj

Foto: Victorinox

En materia de calidad e innovación, precisó que son parte del ADN de la empresa y que hoy es necesario dar a los jóvenes lo que piden. En ese sentido, habló de cómo la tradicional navaja suiza ha evolucionado para cubrir las necesidades de las personas, incorporando en algunos modelos elementos como luz LED, apuntador láser, reloj digital, Bluetooth, memoria USB e incluso reproductor MP3. “El objetivo es acompañar a nuestros clientes en sus diferentes caminos y aventuras cotidianas, con productos inteligentes que son por sí mismos testimonio de los valores tradicionales suizos de la marca, conocida por la funcionalidad, la calidad, el diseño y el carácter innovador de sus artículos”, concluyó.
Victorinox, maleta

Foto: Victorinox

En el marco de la visita de Carl Elsener IV se anunció el nombramiento de Karl Kieliger como nuevo director general para Victorinox México, tras la jubilación de Willy Steiner, quien estuvo al frente de las operaciones durante muchos años. Te puede interesar: Samsung quiere ser tu aliado en el shopping Actualmente Victorinox México tiene oficinas en Puebla, sede del corporativo, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y un total de 265 colaboradores o, como Carl Elsener IV los llama, embajadores de la marca. Sus productos se pueden adquirir en más de 5,000 puntos de venta en todos los estados. Las divisiones de Victorinox son navajas suizas, cuchillos domésticos y profesionales, relojes, equipo de viaje y fragancias. Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí    

 

Siguientes artículos

masajes
3 masajes que debes tomar en invierno
Por

Sea cual sea la técnica que prefieras, ¡no esperes más para olvidarte del frío con un buen masaje!