Samsung Pay ya está en México y vino para transformar la forma en la que se paga en puntos de venta, ya que convierte tu celular en una billetera digital para que no tengas que llevar contigo tarjetas de débito y crédito. ¿Cómo funciona? Platicamos con Francisco Martínez Rivera, gerente senior de Servicios de Valor Agregado de Samsung México, para conocer los pormenores de esta tecnología que busca revolucionar el shopping en México.

“Samsung Pay llega para revoluciona la forma de pagar. A través del servicio, que no tiene costo, puedes digitalizar la información de hasta 10 tarjetas de débito o crédito que ya utilizas y posteriormente ejecutar los pagos en cualquier terminal que recibe o acepta pagos con este tipo de plásticos. Actualmente hay cerca de un millón de terminales en todo México en las que puedes utilizar este servicio”, explica.

Samsung, aliado en el shopping

Foto: Samsung México

Entre las ventajas para los usuarios del servicio, Francisco Martínez destaca aspectos de seguridad física y fraude, al no tener que cargar contigo las tarjetas que te puedan robar y/o clonar posteriormente. Señala también la practicidad de saber que a través de tu dispositivo móvil puedes realizar este tipo de transacciones sin preocuparte por haber olvidado tus tarjetas en casa o en otro lugar.

“Hoy en día podemos olvidar muchas cosas al salir de casa, pero nunca el celular. Se ha convertido en un compañero indispensable en donde quiera que estemos, así que también se vuelve un tema de ser prácticos. Finalmente, es un servicio muy fácil de usar que se resume en tres pasos: desliza o desbloquea el equipo, valida con tu huella digital o una clave única que deseas realizar la transacción, y paga tan solo con acercar tu dispositivo a la terminal”, agrega el directivo de Samsung México.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Gucci Garden, el nuevo oasis del lujo en Florencia. 

Cabe señalar que Samsung Pay, por medio del cual se pueden también realizar pagos en cualquier parte del mundo donde haya una terminal que acepte American Express, Visa y MasterCard, se puede utilizar con ciertos modelos de Samsung – en específico los de gama media, alta y premium (Galaxy Note8, Note5, S8+, S8, S7 edge, S7, S6 edge+, A9 Pro, A8+, A8, A7, A5, A3, J7 Pro y J5 Pro).

Desde su lanzamiento en Corea del Sur a mediados de 2015, Samsung ha llevado esta tecnología a más países alrededor del mundo. México es el segundo país en América Latina al que llega Samsung Pay, después de Brasil, y el número 20 a nivel global.

Para concluir, Francisco Martínez comenta que si el dispositivo móvil se llega a extraviar o si te lo roban, hay muchos candados que hacen que un fraude sea prácticamente imposible, ya que el pago se autoriza con la huella digital o una clave única, además de que el servicio Find My Mobile permite bloquear un dispositivo o borrar la información a distancia. Por otra parte, al ingresar la información de una tarjeta de débito o crédito no se almacena la información sensible que conocemos (número de cuenta, fecha de vigencia y código de seguridad), sino que almacena como un token cifrado que solamente puede usarse a través del dispositivo en el que se habilitó el servicio.

Por ahora, Samsung Pay es posible con tarjetas emitidas por American Express, Citibanamex, HSBC, Santander, Banorte y Banregio, aunque la empresa espera sumar en breve al resto de las instituciones emisoras que operan en México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

piel, cuidado de la piel, dermatología
5 consejos para cuidar la piel en invierno
Por

Sigue las recomendaciones de los especialistas y protege tu piel esta temporada invernal.