Los cerezos en flor son un regalo de la naturaleza que no te puedes perder, y la mejor época para verlos es durante el Hanami, que inicia con la primavera. Aunque la belleza de estos árboles se puede apreciar en distintos lugares del mundo, el país asiático sigue siendo el primer destino global para disfrutar de los cerezos en flor y de los festivales en torno a la llegada de la primavera, pues es a finales de marzo y principios de abril cuando la floración alcanza su momento de apogeo.

Y es precisamente alrededor de estas fechas que japoneses y turistas tienen la oportunidad de disfrutar de las fiestas del cerezo. De acuerdo con Japan Rail Pass, estos son los mejores lugares para disfrutar del hanami.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor día para comprar boletos de avión? Descúbrelo

Shinjuku Gyoen (Tokio)

Japón en el Hanami, con cerezos en flor

Foto: Japan Railpass

Este parque es un lugar muy especial con sus cuidadas explanadas de hierba. Son miles los cerezos que aquí habitan junto a otros árboles. Es una parada perfecta para los amantes de la naturaleza porque aunque llegues una semana antes o después del momento cumbre de la celebración del sakura festival, siempre podrás contemplar árboles en flor. El parque es un oasis verde en pleno corazón de Tokio.

Hirosaki Park (Hirosaki)

Se ubica en la prefectura de Aomori, al norte de la principal isla de Japón, y es hogar de 2 mil 600 cerezos que cuando florecen crean un paisaje espectacular. Cada primavera, más de un millón de personas visitan este parque que alberga el castillo de Hirosaki, con 400 años de historia y su particular arquitectura. Su silueta, emergiendo entre los cerezos, no se olvida fácilmente. El parque está a solo unos minutos en autobús desde la estación de tren JR de Hirosaki.

Chureito Pagoda (Fuji Five Lakes)

Japón en el Hanami, con cerezos en flor

Foto: Japan Railpass

En cualquier época del año, el pequeño montículo donde se alza la pagoda Chureito ofrece vistas espectaculares del famoso Monte Fuji. Durante abril, la pagoda parece elevarse sobre las flores de los cerezos. Si quieres tomar las mejores fotografías, ve por la mañana temprano, cuando las condiciones de luz son las mejores. El acceso al recinto es gratuito y se encuentra a 20 minutos de la estación Shimo Yoshida.

Parque Conmemorativo de la Expo Osaka

Fue el lugar de celebración de la Exposición Universal de 1970. Hoy guarda a más de 5 mil cerezos y es una de las mayores concentraciones de todo Japón. Los cerezos adornan cada uno de los senderos que recorren este parque público, permitiéndote pasear bajo sus ramas repletas de flores, creando un sendero inolvidable, uno de los más bellos de Japón.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

XTASEA, tirolesa, Acapulco, aventura, MAR
Conquista la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, ¿te atreves?
Por

Si lo tuyo es la aventura, la tirolesa XTASEA es una de las atracciones de Acapulco que no te puedes perder.