Se dice que los récords están para romperse, y cuando todo pasa a más de 360 km/hr, la historia se reescribe constantemente. El pasado fin de semana fue el turno de Checo Pérez para grabar su nombre en la historia de F1 y el automovilismo mexicano.

Después de casi dos años sin estar en el top 3, durante el Gran Premio de Azerbaiyán Sergio Pérez hizo historia al convertirse en el mexicano con más podios en F1 (8 en total) luego de terminar tercero tras una complicada carrera. Con este logro, el tapatío rompió el récord que durante 47 años le perteneció a Pedro Rodríguez, quien en su trayectoria sumó 7 podios.

La carrera del domingo 29 de abril pintaba para que nuevamente fuera una disputa cerrada entre Ferrari, Mercedes y Red Bull pero, como es costumbre, el incierto circuito callejero de Bakú estuvo lleno de situaciones inesperadas desde la primera vuelta. Tras un accidente que involucró a varios pilotos, el mexicano tuvo que parar en pits saliendo en decimoquinto lugar, sin embargo el destino le tenía preparada una sorpresa.

Conforme las vueltas avanzaron, las calles de la capital de Azerbaiyán siguieron doblegando a los pilotos y, hacía el final, la suerte le jugó chueco a Valtteri Bottas –quien iba primero– y quedó fuera por una ponchadura. Con todo a su favor Checo, sacó la garra y demostró de lo que está hecho: en un descuido de Vettel, el mexicano lo rebasó y soportó la presión de éste durante los últimos giros hasta que, finalmente, vio la bandera a cuadros.

Así, aquel niño de Guadalajara que soñaba con ser piloto de Formula 1 alcanzó la gloria del automovilismo mexicano. Una vez más su perseverancia y disciplina han recompensado a Checo quien, desde que decidió perseguir esta profesión, se ha enfrentado a grandes retos sin darse por vencido ni dejar de pisar el acelerador hasta el fondo.

Checo F1

Foto: www.sutton-images.com

Querido Checo, a nombre de todo el equipo del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO, quiero felicitarte y darte las gracias por darnos esta gran satisfacción, por ponernos la piel chinita de emoción al ver la bandera mexicana ondear en lo alto. Sabemos que no es fácil, que en este deporte seguir tu pasión puede ser complicado y que el camino está lleno de obstáculos, pero lo lograste. Hoy no sólo sigues con el legado de Moisés, Pedro, Ricardo y Héctor, hoy escribiste una página nueva en la historia que marca tu propio legado.

Deseamos que el mexicano siga cosechando éxitos ahora en la etapa europea del campeonato y que en octubre toda la afición mexicana se reúna para apoyarlo con el mismo entusiasmo de siempre, con la ilusión de que pueda repetir este logro en su casa durante la gran F1ESTA del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Te puede interesar: Fórmula 1: cambios y sorpresas a 360 km/hr

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos