Chopard utilizará oro 100% ético en sus joyas y relojes a partir de julio de este año, según indicaron Caroline and Karl-Friedrich Scheufele, co-presidentes de la empresa, durante la Feria de Joyería y Relojería de Basilea.

Durante el anuncio, al cual asistieron personalidades como Colin y Livia Firth, Julianne Moore, Arizona Muse, Noella Coursaris y Roy Wang, como muestra de apoyo a la iniciativa, la empresa informó que define el “oro ético” como oro adquirido “a través de fuentes y por medios responsables, que cumplen con estándares internacionales en torno a las mejores prácticas sociales y medioambientales”.

Por ello, a partir de julio de 2018, el metal precioso empleado por Chopard se obtendrá de una de dos rutas rastreables:

1. Oro extraído a través de métodos artesanales, de minas pequeñas que participen en la Swiss Better Gold Association (SBGA), o a través de las iniciativas Fairmined y Fairtrade.

PUBLICIDAD

2. Oro que provenga de la Cadena de Custodia del Responsible Jewelry Council (RJC o Consejo de Joyería Responsable), a través de alianzas de Chopard con productores certificados por el RJC.

Chopard, oro, minería

Foto: Chopard

“La visión de Chopard es aumentar, tanto como sea posible, la proporción de oro artesanal que adquirimos en la medida en que este llega al mercado. Hoy por hoy podemos informar que Chopard es el principal comprador de este metal precioso que se comercializa bajo la iniciativa Fairmined. Es un compromiso que debemos continuar si queremos hacer una diferencia en la vida de las personas que hacen posible nuestro negocio”, comentó Karl Friedrich Scheufele.

Te puede interesar: TANE, detrás del trofeo del Longines Global Champions Tour México

En 2013, Chopard decidió invertir en el oro artesanal. Ofreció recursos técnicos y financieros en colaboración con la Alianza para la Minería Responsable para que varias minas pequeñas lograran su certificación a través de la iniciativa Fairmined. Así, sus comunidades pueden vender este metal a precios premium garantizando que la extracción está en línea con estrictos lineamientos sociales y medioambientales.

Y con el objetivo de elevar su contribución para mejorar iniciativas a favor de la minería artesanal del oro, y así contribuir al crecimiento del volumen del oro extraído de forma ética, Chopard se unió a la Swiss Better Gold Association (SBGA) en 2017.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

TOUS, joyería, Rosa Tous
TOUS exalta el valor de la ternura en sus creaciones
Por

Rosa Tous, vicepresidenta de la empresa, habla del diferenciador de los productos de la marca.