LADBible y The Plastic Ocean Foundation presentaron ante las Naciones Unidas una solicitud para Trash Isles, una montaña de basura que tiene el tamaño de Francia, sea reconocida como nación y, así, los países miembros se comprometan a limpiar los océanos.

Uno de los requisitos que pedía la ONU para que esta isla pudiera ser un Estado reconocido, es tener habitantes. Esta campaña publicitaria que busca crear consciencia tiene como ciudadanos ilustres de esta pila de basura a gente como Al Gore o Ross Kemp; y ahora, a esta lista de ciudadanos ilustres se unen dos superhéroes de Hollywood: Mark Ruffalo (Hulk) y Chris Hemsworth (Thor), ellos, junto a otros actores y famosos, se unen a los 200,000 ciudadanos de Trash Isles que ya están registrados.

Otra de las iniciativas creadas para hacer conciencia sobre este problema es la formación de un gobierno propio o la puesta en circulación de su propia moneda.

Para el año 2050, si se mantiene el ritmo de contaminación de los océanos -se apunta desde los creadores de la iniciativa- que la cantidad de plástico flotando en el mar será superior a la de peces. Desde la ONU, esta iniciativa ha sido calificada como excelente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, desde este organismo también se reconoce que la posibilidad de que esa montaña de basura sea nombrada un Estado independiente son casi nulas; a pesar de ello, desde LADBible y Plastic Ocean Foundation, se anunció que seguirán trabajando para hacer llegar este tema lo más lejos posible y generar una reacción en los gobiernos.

El objetivo que persiguen con esta iniciativa es que la montaña de basura sea el primer Estado y el último en existir. Cumpliendo con otro de los requisitos, como lo es el poder interactuar, esta campaña está sumando cada vez más gente a su causa.

Aquí puedes consultar más información sobre este proyecto.

Lee también: Esta isla de basura podría ser un nuevo país reconocido por la ONU

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

torneo de golf en México
El mejor golf del mundo regresa a México
Por

Con la presencia confirmada del actual número uno mundial, Dustin Johnson, desde la organización se pretende superar los...