Los aromas y sabores evocan fielmente los campos argentinos. Los platos en Chukker cobran vida a través de técnicas que infunden la tradición del asado, el respeto por el fuego y la paciencia. Esto sucede al aire libre en las planicies de Mandarina Resort & Residences Riviera Nayarit.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La gastronomía está profundamente integrada al paisaje natural formado por majestuosas montañas a lo lejos, exuberantes laderas y llanuras que resultan afines al territorio que la inspira. A unos cuantos metros se encuentra el huerto orgánico donde se cosechan los ingredientes frescos que hacen parte de la propuesta.

“Nos enfocamos en cuidar la autenticidad de las recetas. Trabajamos con carnes muy seleccionadas de ganado de libre pastoreo”, comenta Giovanni Balloni, chef ejecutivo de Club Mandarina Riviera Nayarit de RLH Properties. Él, al igual que todo el equipo de cocina de Chukker, aprendió del maestro del asado Martín Gomez Maciel los secretos para mantener la jugosidad de la proteína y el valor entrañable de la cocina argentina.

“Lo que nos compartió Martín fue tener tacto con el producto y respetar su naturaleza. Por eso cocinamos de una manera muy rudimentaria, evitando utilizar sal durante la cocción. La sencillez es lo mejor, aunque eso no significa que sea fácil”, acentúa Balloni y explica que la selección de la leña fue vital: “sólo utilizamos dos tipos de madera que se encuentran en la Sierra que rodea Mandarina y son sustentables”.

Chukker en Riviera Nayarit
Foto. RLH Properties 

Es así que en Chukker se puede cocinar un costillar entero a la cruz o al asador para un festín de al menos 15 comensales en la plenitud del campo. También un esplendido Bife de Chorizo y un Matambre de Cerdo a la parrilla. Por supuesto, el menú incluye anchuras y embutidos de primera calidad como chorizo de cerdo, morcilla y molleja.

Balloni revela que en un futuro cercano el equipo de Chukker tiene previsto incorporar otras proteínas de animales criados en las cercanías de Mandarina como patos, codornices y pollos orgánicos. Esto como parte de la filosofía ‘Farm to Table’ que rige su labor.

Entender las brasas y el flujo del viento, calcular los tiempos de cocción y alegrarse con el resultado final fue parte de la lección de Martín, un cocinero apasionado de las pampas argentinas, la tierra que lo vio nacer. Ese sentido de pertenencia y celebración hace eco en la atmósfera a través de la música.

La poesía inmersa en El Chamamé, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y en el canto de José Larralde, es parte de la experiencia en Chukker tras un juego amistoso de polo o una caminata por las caballerizas. Ahí, a la sombra de un gran árbol rodeado de pasto verde las emociones se conjugan al degustar un auténtico asado argentino maridado con un buen vino del Cono Sur o un divertido coctel de la casa con toques mexicanos. Ello, mientras el atardecer matiza el horizonte.

¡Descubre más!

Un paseo gastronómico por Guadalajara

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Rosca de Reyes
Rosca de Reyes: Los 5 mejores sabores y rellenos 2023
Por

¡La Rosca de Reyes ya está aquí! Deleita tu paladar con los increíbles sabores y rellenos que encontrarás este año....