Un viaje brinda el pretexto perfecto para demostrarle a nuestra pareja lo mucho que significa, además de ser una excelente oportunidad para pedir matrimonio.

Un estudio global realizado por Booking.com indica que viajar nos hace más felices. El 45% de los participantes piensa que planear unas vacaciones e irse de viaje da más felicidad que comprometerse. Entonces… ¿por qué no combinar las dos cosas y pedírselo durante unas vacaciones?

Ya tienes el anillo, has ensayado mil veces cómo pedir matrominio delante del espejo y lo único que te falta por decidir es dónde. Para que no diga que no, te compartimos una lista de lugares románticos en México que harán de ese momento algo inolvidable.

Bacalar, Quintana Roo

PUBLICIDAD

matrimonio
Este lugar alberga uno de los tesoros más hermosos de México: la Laguna de los Siete Colores, que además de su belleza natural única guarda otros tesoros sorprendentes. Es hogar de algunos de los organismos más antiguos del planeta que podrían ayudar a descifrar el origen de la vida y los secretos que dejaron los piratas de los siglos XVII y XVIII, cuando se escondieron allí. Este paraíso te enamorará con sus pequeñas casas de pescadores, donde encontrarás una laguna verde azul y el parque ecoturístico Uchben Kah, ideal para nadar, hacer snorkel, bucear, realizar tranquilos paseos en lancha y, por su puesto, declarar tu amor acompañado de vistas espectaculares.

Isla Holbox, Quintana Roo

matrimonio

Si de lugares paradisiacos se trata, ésta es una de las mejores opciones. Isla Holbox se ubica al noroeste de Cancún, y está separada de la costa de México por una laguna baja donde se encuentra un santuario de flamencos, pelicanos y otros pájaros y criaturas exóticas. Una impresionante isla del Caribe mexicano cuyos espectaculares paisajes naturales invitan a la tranquilidad. Es un lugar ideal para pedir matrimonio y recibir el “sí” más importante de tu pareja. Además, la zona de los alrededores es perfecta para practicar actividades como snorkel, windsurf, ciclismo y pesca.

Mazamitla, Jalisco

matrimonio
Un Pueblo Mágico sumergido en la sierra y rodeado por el Lago de Chapala. En el centro, tú y tu pareja podrán caminar por sus calles empedradas, observando las casas blancas con portones de madera y techos de teja que les harán sentir un inconmensurable sosiego y estar en armonía con la naturaleza. En el impresionante bosque que rodea a esta comunidad, podrán disfrutar de diversas actividades para los amantes del ecoturismo y los deportes de aventura. Pero si lo suyo es la tranquilidad, podrán optar por relajarse en una cabaña y calentarse a la luz del fuego al prender la chimenea, salir a caminar de día por senderos que llevan a cascadas o admirar los paisajes de la sierra mientras montan a caballo antes de la petición de matrimonio.

Te puede interesar: Recetarios virtuales, el secreto para cocinar como un chef profesional

San Miguel de Allende, Guanajuato

matrimonio
Es considerada una de las ciudades más bonitas de México y en 2008 fue reconocida por la UNESCO, junto al Santuario de Jesús de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad. Su apariencia atractiva y cosmopolita lo hacen uno de los destinos preferidos para los amantes del arte. De entre todo lo que hay por visitar destaca su patrimonio histórico y arquitectónico. Algunos de los sitios que debes ver son la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Mercado de Artesanías de la ciudad y la zona arqueológica de Cañada la Virgen. En el Mercado se concentra una muestra de la artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado y más. Sus calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, te enamorarán.

Guanajuato, Guanajuato

matrimonio
Es un lugar lleno de magia en el corazón de México. Te permite descubrir sus tradiciones, su cultura y arquitectura única. Sus edificios son ejemplo de la arquitectura colonial de estilo neoclásico y barroco. Enamórense de Guanajuato y déjense envolver por lugares impresionantes llenos de color y de historia que han llevado a la UNESCO a nombrar a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Podrán hacer vibrar sus sentidos con sus magníficos festivales y eventos artísticos (como el Festival Internacional Cervantino) o maravillarse con el mundo subterráneo que albergan sus túneles.

Incluso si no es para pedir matrimonio, estos destinos son una buena opción en cualquier época del año. ¡Buen viaje!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Carnavales
Los 5 carnavales más famosos de México, ¡no te los pierdas!
Por

De Mazatlán a Veracruz... música, color y tradición se unen para beneficio de los turistas.