A decir del chef José Ramón Castillo, hoy por hoy las personas están cocinando más que antes, en muchos casos, apoyados por recetarios virtuales. Es una tendencia que aplica para todas las generaciones, ya sea que cocinen para sí mismos o si van a tener reuniones con amigos o familiares.

“Se ha puesto de moda, por así decirlo, preparar comida en casa. Y como no siempre tienen los conocimientos necesarios para cocinar, cada vez es más común recurrir a los recetarios virtuales, los cuales ofrecen muchas ventajas. Por ejemplo, de entrada te ayudan a saber qué necesitarás para diferentes platillos”, explica el chef.

En ese sentido, Jose Ramón Castillo, quien es muy conocido por sus creaciones de chocolate y postres, explica que un buen recetario, sobre todo para quienes no tienen mucha experiencia en la cocina, debe incluir cosas comunes que la gente pueda emular en casa.

“En el caso de mi canal en YouTube, quisimos hacer un canal muy amigable donde encontrarás cosas que la gente conoce, que la gente quiere comer y que la gente quiere aprender a cocinar. Estamos ya en la segunda temporada, con recetas muy amigables para quienes desean aprender o necesitan saber cómo cocinar ciertos platillos salados. Realmente no hay pretexto para no saber cocinar, desde un arroz hasta una buena carne en término”, menciona.

PUBLICIDAD

Por otra parte, explica que esta iniciativa nace por el simple hecho de querer compartir con la gente una de sus pasiones: la cocina, para que aprendan a cocinar desde cosas sencillas hasta platillos más complejos, “pues cocinar es algo que los hará sentirse muy felices, y es algo que pueden hacer tanto hombres como mujeres de todas las edades”.

“Es una labor social, ya que no tengo un restaurante ni genero dinero por tener ese canal. Más bien lo veo como una forma de aportar a que la gente se sienta bien cuando estén creando platillos que tal vez jamás imaginaron. Y si aprenden algo, excelente, van a querer seguir conmigo, aprendiendo. Es un hecho que más gente está cocinando y buscando recetarios virtuales para cocinar”, señala José Ramón Castillo.

Te puede interesar: Más allá del Día de la Candelaria … ¡Tamales gourmet todo febrero!

Para concluir, el chef destaca que un buen recetario virtual debe utilizar un lenguaje sencillo y entendible, no algo que requiera el uso de un diccionario. Así mismo, debe tener contenidos prácticos que lleven a la inmediatez, pues normalmente la gente busca este tipo de ayuda cuando ya tiene un evento o un compromiso encima y lo que desean es aprender pronto y de manera sencilla, con contenidos que de igual forma sean cortos y vayan al grano.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Super Bowl y cerveza
El Super Bowl se marida con cerveza, descubre cómo
Por

Disfruta el partido más emocionante del año en compañía de tu cerveza favorita.