La moda es considerada como una de las disciplinas más creativas del planeta, pues detrás de cada marca, colección o diseñador, existe una serie de aspectos que son tomados en cuenta para la creación de una pieza. Desde episodios históricos, movimientos sociales o políticos, hasta tendencias creativas o pasajeras alrededor del mundo, son reflejadas en prendas y accesorios que las marcas presentan temporada tras temporada, incluso algunas de ellas han pasado a la historia como piezas o colecciones icónicas gracias al mensaje que comunican. Skyscanner, el buscador de hoteles, vuelos y más, enlistó cinco de los museos más populares en el mundo de la moda que relatan la historia de marcas y diseñadores icónicos y que todo experto o amante tiene que visitar.

The Anna Wintour Costume Center, MET – Nueva York

Uno de los eventos más importantes y populares en el mundo de la moda es la Gala del MET, catalogada como una de las noches más extravagantes y elegantes de la ciudad de Nueva York. Cada exhibición da inicio con una gala benéfica de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, donde año con año se elige un tema diferente con el objetivo de hacer que la exposición narre una historia y comunique lo que sucede en un momento específico.

Museo

Aquí las piezas que siguen causando controversia.

Este año la exhibición “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” aborda el tema del catolicismo en la moda, y a pesar de la controversia, la Iglesia Católica prestó 50 piezas provenientes nada más y nada menos que de la Capilla Sixtina, así como algunas prendas papales, junto con piezas de diseñadores como Versace, Jean Paul Gaultier, Balenciaga, Chanel y más.

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Costo de acceso: 482 pesos*.

Museo Yves Saint Laurent – París y Marrakech

De reciente inauguración en 2017, ambos museos exponen el legado de este diseñador que cambió la moda durante el siglo XX. Actualmente ambos museos se componen de 5,000 prendas de alta costura y 15,000 accesorios, así como bocetos, fotografías y otros objetos del modista. La ubicación de estos museos en París y Marrakech se debe a que en estos dos destinos el diseñador pasó la mayor parte de su vida.

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Estancias con piezas que hacen referencia al diseñador y a la cultura marroquí y beréber.

En el museo de Marrakech también se pueden apreciar las colecciones que el diseñador presentó desde 1962 hasta 2002 y algunos modelos cuando trabajó para la casa francesa Dior. Justamente en esta misma ciudad se encuentra el jardín Majorelle, un punto turístico para todo amante de la firma, pues además de la basta cantidad de especies de plantas de su jardín, fue aquí donde las cenizas de Saint Laurent fueron esparcidas en 2008.

Costo de acceso: 223 pesos en París y 522 pesos en Marrakech*.

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La fundación Louis Vuitton – París

Construido en 2014, el museo llama la atención gracias a la impresionante belleza de su arquitectura; Su diseño con paredes de vidrio evoca a la tradición de edificios en los jardines del siglo XIX, asimismo, cuenta con bloques blancos conocidos como los “icebergs” creando, en conjunto, un diseño contemporáneo con formas irregulares que resalta de la arquitectura tradicional parisina.

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La impresionante belleza de su arquitectura foto: www.fondationlouisvuitton.fr

El objetivo del museo es crear un espacio acogedor y moderno para las familias que lo visitan, pues en este lugar se encuentra una galería de arte moderno, terrazas, un restaurante, jardín, un auditorio y una librería. Este bello museo tan sólo en su apertura recibió más de ¡un millón de visitantes!

Costo de acceso: 490 pesos*.

Museo de Salvatore Ferragamo – Florencia

Fundado en 1955 por la familia Ferragamo, su objetivo es relatar la historia de la marca desde sus inicios, comenzando por detallar la vida de su diseñador Salvatore Ferragamo y sus creaciones hasta destacar el papel que jugó el diseñador dentro del mundo de la moda.

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La visión emprendedora de Salvatore Ferragamo Wanda

Como la mayoría de los museos corporativos, este museo proviene de la visión emprendedora de su hijo, Salvatore Ferragamo Wanda, quien ha encabezado la firma desde la muerte de su padre en 1960 y es quien decidió iniciar este proyecto luego de que la exhibición del diseñador viajará con gran éxito a los museos más importantes de ciudades como Londres, Nueva York, Los Ángeles Ciudad de México.

Actualmente el museo se encuentra ubicado en el centro histórico de Florencia, en el Palazzo Spini Ferroni, donde también es la sede de la compañía desde 1938.

Costo de acceso: 200 pesos*.

Jardín Gucci – Florencia

Gucci ha sido una de las marcas que ha cobrado gran popularidad y aceptación en el mundo de la moda en años recientes, esto gracias a su genio creativo Alessandro Michelle, quien ha sido responsable de crear grandes colecciones que han marcado la historia de la moda. El museo de la casa italiana se encuentra justo en el Palacio della Mercanzia, edificio que data del siglo XIV, y en el que Guccio Gucci creó la marca en 1921. Al recorrer el museo, los visitantes pueden descubrir piezas únicas que van desde bolsos, maletas y vestidos, hasta artículos no tan comunes como: palos de golf o coches diseñados por la icónica firma.

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Descubre piezas únicas: bolsos, maletas, vestidos…

El museo se encuentra compuesto por diversas salas y espacios temáticos, un ejemplo es la de “viaje” con piezas como: baúles, maletas, y coches; la sala jet set con accesorios únicos y para terminar el restaurante Gucci Osteria, donde los visitantes tienen la oportunidad de probar un menú compuesto de platos típicos de la región toscana elaborados por uno de los chefs más famosos del mundo Massimo Bottura quien cuenta con tres estrellas Michelin.

Costo de acceso: 178 pesos*.

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*Precio de dólar calculado en 19.25 pesos.

*Precio de euro calculado en 22.26 pesos.

*Precio de dírham calculado en 5.22 pesos.

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