¿Qué es lo popular en el diseño? Con un robusto programa de actividades distribuidas en sedes emblemáticas situadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño responderá a esa pregunta en toda su amplitud.

Pues a pesar de que el diseño se encuentra presente en todos los aspectos de nuestra vida y cotidianamente convivimos con piezas emanadas de este campo, es necesario reconocer al diseño como una fuerza cultural.

“Es cambiar la perspectiva y tener la certeza de que el diseño lo hacemos todos. Desde sus inicios, el Abierto Mexicano de Diseño ha dado impulso a ese pensamiento. Y como su nombre lo indica, es un evento abierto a todas las expresiones creativas relacionadas con el diseño, sin distinción alguna”, explicó en entrevista Mario Ballesteros, curador invitado de la séptima edición del festival.

De esta manera, la premisa de un diseño horizontal y accesible, que exuda ingenio, exalta la diversidad y demuestra resiliencia, cobrará relevancia en el AMD 2019. Ello, por medio de 185 proyectos creativos, la participación de 407 diseñadores y la celebración de 24 eventos aliados que tendrán lugar en diferentes recintos y espacios públicos situados en el corazón de la capital mexicana.

AMD 2019 se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre y, como parte de su evolución, contará con nuevos espacios y actividades.

1. El Museo de Bellas Artes acogerá la Exposición CentralPop, populista, popular. El diseño del Pueblo‘ a cargo de Mario Ballesteros, en colaboración con Tony Macarena. Ahí, más de 100 creadores mexicanos y extranjeros exhibirán sus piezas desde distintos puntos de vista y técnicas que servirán para interpretar el tema central del evento.

2. Novedades. Este año el AMD contará con un nuevo espacio en el Museo Nacional de Arte, que fungirá como un reflejo de las preocupaciones actuales de los actores inmersos en el diseño, además de acercar el trabajo reciente de diseñadores emergentes y consagrados al público en general.

También te puede interesar: Zona Maco se multiplica por cuatro

3. Abierto 24 horas. A través de un formato relajado, presentado por la marca Stella Artois, se realizarán 36 actividades como parte de un programa de consultorías, talleres, charlas y mesas de discusión bajo diversas temáticas: ‘El diseño de una ciudad que se sigue construyendo’, ‘El futuro del crafting futures México’ y ‘Herman Miller: una manera de vivir por Amy Auscherman’.

4. Pabellón Tecnológico. Se estrenará con la exposición ‘TECNOPOP: Diseño y tecnología en la era del meme’, presentada por Laboratorio Arte Alameda, que ofrecerá una mirada panorámica de distintas prácticas de diseño digital, tecnológico y biológico en la región.

5. Evento especial. Cantera Estudio desarrollará una instalación inspirada en Francisco Toledo que se exhibirá en Barrio Alameda.

Manténte al tanto de la ruta propuesta por Ricardo Lozano, director Ejecutivo de AMD 2019, en exclusiva para Forbes Life.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El ombligo de Guie’dani
‘El ombligo de Guie’dani’, la antítesis de ‘Roma’ llega al cine
Por

Mientras Cleo muestra una actitud pasiva frente a las injusticias de las que es objeto, la personalidad de Guie'dani ref...