Zona Maco dio a conocer que se transforma para enriquecer la experiencia de visitantes y coleccionistas nacionales e internacionales. Por primera vez las cuatro ferias de la marca convivirán de forma simultánea e independiente en el Centro Citibanamex.

Del 5 al 9 de febrero de 2020, la ‘Semana del Arte ZⓈONAMACO’ reunirá bajo un mismo techo sus cuatro encuentros especializados: Diseño, Foto, Salón y Zona Maco México Arte Contemporáneo. Y esta última abrirá una nueva sección.

Foro de arte y expresión

La Sección General de Zona Maco México Arte Contemporáneo se reestructurará para dar lugar a galerías de «media carrera». El nuevo espacio llevará por nombre ‘Foro’ y estará a cargo de la curadora y crítica independiente suiza Anna Goetz.

Zona Maco cuatro

Con el tema ‘Relaciones Abiertas’, en la edición 2020 la sección estará definida por una estructura abierta para conjuntar diferentes voces en diálogo y fomentar nuevas formas de colaboración entre las galerías para presentar a sus artistas.

Nuevos curadores

Mediante un comunicado, Zona Maco informó que el comité de selección de la Sección General tendrá tres nuevos miembros: Tina Kim de Tina Kim Gallery, Nueva York. Teófilo Cohen de Proyectos Monclova, Ciudad de México. Ademas de Juan Eyheremendy, de la Galería Vermelho, de São Paulo.

Ellos unirán su experiencia a Ben Loveless, de la Galería Nordenhake Berlín / Estocolmo / Ciudad de México. Inés López Quesada, de Travesía Cuatro Guadalajara / Madrid. Además de Fernando Mesta, de House of Gaga, Los Ángeles / Ciudad de México.

Daniel Garza Usabiaga (México, 1975) curador independiente y teórico, así como a Alma Ruiz (Guatemala, 1950), Senior Fellow en Sotheby’s Institute of Art / Claremont Graduate University y Curadora Independiente, se encargarán por vez primera de la sección Arte Moderno.

Reivindicación

Con esta transformación, «Zona Maco se reivindica como la plataforma de ferias más grande de México y América Latina», afirma el comunicado. También se detalla que las aplicaciones para participar como expositor en este encuentro con el arte, diseño, fotografía y antigüedades ya se encuentran abiertas y estarán vigentes hasta el 8 de julio de 2019.

Te puede interesar: Atrévete a iniciar tu propia colección de arte contemporáneo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

C
Dónde ver la obra de Rafael Coronel
Por

Distintos rincones de México albergan obra del artista zacatecano. Te decimos dónde encontrarlos.