Las influencias y tradiciones de otras partes del mundo tendrán mayor fuerza en el diseño de interiores a lo largo de este año. Pinterest ha detectado esta inclinación entre los usuarios de la plataforma y comparte con Forbes Life las propuestas que se están posicionando como las favoritas en este terreno.

Parte de lo que conlleva amar los viajes y ser un ciudadano del mundo es conservar memorias físicas de cada cultura para llevarlas con nosotros a casa y hacer de nuestros hogares un cúmulo de inspiraciones después de cada viaje realizado.

Si estás pensando en realizar algún cambio en tu hogar y quieres incorporar elementos que te recuerden alguno de tus viajes o simplemente sumar aspectos de otras regiones del mundo, te presentamos los cinco must de diseño propuestos por Pinterest para inspirarte.

1. Baños de inspiración árabe-marroquí

Desde sus singulares arcos hasta los azulejos decorativos que forman parte de la composición de este tipo de baños, pueden añadir un toque especial a tu hogar.

2. Salas de estilo indio

Dale vida a tu hogar con textiles étnicos, esculturas, metales y colores que evoquen a los bellos escenarios de la India.

diseño sala India

Fotp. Pinterest

3. Antigüedades francesas

Si quieres traer lo mejor de cultura francesa a tu hogar, puedes incorporar al diseño de áreas comunes antigüedades francesas, candiles, consolas o espejos patinados.

Antigüedades francesas

Foto. Pinterest

4. Tinas japonesas

Sumérgete en las tranquilas y profundas aguas de tu propia tina japonesa. La decoración nipona es de las favoritas para las personas que disfrutan de maderas sin pintar, minimalismo y decoración funcional.

Tinas japonesas

Foto. Pinterest

5. Paisajes australianos

Prueba la jardinería australiana con helechos de pata de canguro y hierbas resistentes a la sequía. Estos elementos naturales le darán a tu hogar un toque de tranquilidad y el colorido de los atardeceres de Australia.

Para enriquecer tus memorias culturales y plasmarlas en el diseño de interiores de tu hogar, en tus viajes recuerda priorizar actividades significativas que te permitan conocer a detalle la labor de los artesanos locales y la riqueza cultural de un destino. Así, cuando que regreses a casa, podrás recrear esas experiencias en diferentes espacios.

También te puede interesar: ¿Quieres que tu casa sea más ecofriendly? Sigue estos consejos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Espacios para leer lectura
Cómo crear el espacio de lectura perfecto en casa
Por

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es leer más, elige algún espacio de tu hogar y conviértelo en un lugar que te perm...