El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), desde hace algunas semanas está ofreciendo acceso libre a un catálogo importante de películas mexicanas, además de cortometrajes, documentales, series, animación, entre otras.  Lo anterior con la intención de apoyar la iniciativa de quedarte en casa.

A través de su plataforma FilminLatino,  existe una sección llamada “Gratis MX”, en donde con solo realizar un sencillo registro podrás crear una cuenta para tener acceso a visualizar todos los títulos disponibles. De esta forma podrás disfrutar de reconocidas películas mexicanas de grandes directores como: Arturo Ripstein, Carlos Reygadas, Roberto Bolado, Gabriel Retes, entre muchos otros más.

Podrás encontrar largometrajes de libre acceso como: Amores Perros, Dulce Olor a Muerte, Pedro Páramo, Flor de Mayo, Cabeza de Vaca o Pueblo de Madera, por mencionar algunas de las más reconocidas.

En la categoría de documentales: hay opciones como Pies Ligeros, el cual cuenta la historia de los corredores rarámuri Victoriano Churo y Cirildo Chacarito, quienes rompieron todos los récords de atletismo enfundados en largos vestidos floreados. Este título ha sido reconocido en diversos festivales de cine. Son en total 83 documentales de acceso libre.

De igual forma hay acceso a series completas como Los Palacios de México: la cual, como su nombre lo dice, hace un recorrido por los principales palacios de la Ciudad de México.  Así como Ser Mujer en el Cine Mexicano: en donde la actriz Karina Gidi, conduce varias entrevistas con diversas mujeres involucradas en el medio cinematográfico nacional.

Sin duda es una buena opción para disfrutar de grandes películas mexicanas, y lo mejor que el cine nacional tiene para ofrecer.  Existe un catálogo mucho más amplio si decides pagar una suscripción mensual.

También te puede interesar: Cine Tonalá abre plataforma de streaming ante cierre por coronavirus

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

emilio lozoya
Avión de la FGR ya va en camino por Emilio Lozoya
Por

La FGR envió un avión a España para traer de regreso a Emilio Lozoya a fin de que enfrente un proceso legal por presunta...