El talento de Alfonso Cuarón, uno de los directores mexicanos contemporáneos más reconocidos, será reconocido por la Cineteca Nacional. El recinto proyectará una retrospectiva de su trabajo que mostrará las películas que lo catapultaron al reconocimiento internacional.

Será a partir de 22 de febrero, atendiendo al anuncio de la Cinética Nacional, cuando algunas de las mejores películas del director (que se encuentra nuevamente nominado a los premios Oscar, ahora por ‘Roma’) lleguen a este recinto.

Fue a los 12 años cuando a Cuarón le regalaron su primera cámara fotográfica. Con ella despertó su interés en el quehacer cinematográfico. Sin embargo, sería años después cuando formalizaría su primer largometraje, en 1991: ‘Sólo con tu pareja’.

A la edad de 12 años le regalaron una cámara y con ella comenzó su acercamiento al quehacer cinematográfico, hoy es…

Posted by Cineteca Nacional on Tuesday, January 29, 2019

Desde entonces, el director no ha dejado de participar en cintas mexicanas y producciones internacionales. Basta recordar que dirigió una de las películas de la saga de Harry Potter,‘El prisionero de Azkaban’.

Muchas de sus películas han logrado cosechar reconocimiento en los festivales cinematográficos más importantes del mundo. Sin embargo, es su última producción ‘Roma’, con la que ha alcanzado la cima del reconocimiento global. Ello tras añadir importantes premios a su trayectoria, entre los podría sumar algunos premios Oscar este año.

Alfonso Cuarón

Foto: @alfonsocuaron.

Aún no se da a conocer la cartelera oficial de esta retrospectiva en la Cinética Nacional. Sin embargo, seguramente podremos ver sus mejores películas en cartelera. Entre ellas, ‘Solo con tu pareja’, ‘La princesita’, ‘Grandes esperanzas’, ‘Y tú mamá también’, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, ‘Children of men, ‘Gravity’ y, por supuesto, ‘Roma’.

Te puede interesar:“10 observaciones personales sobre Roma”: Guillermo del Toro

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Maroon 5 Super Bowl
El playlist ideal de Maroon 5 para el medio tiempo del Super Bowl
Por

La banda será la encargada de brindar el espectáculo musical del evento deportivo del año.