‘Roma’, la película de Alfonso Cuarón, continúa firme su camino al Oscar. Y tras la cosecha de premios obtenida en los Critic’s Choice Awards (donde obtuvo cuatro reconocimientos, incluidos Mejor Película y Mejor Director), Guillermo del Toro publicó un decálogo de opiniones en torno al filme.

Las opiniones del cineasta ganador del Oscar hurgan en los simbolismos de momentos clave de la película. Además, ponderan el esfuerzo de la producción y abordan aspectos técnicos sobresalientes. También dan algunas pautas que permitirán, a los aficionados al cine de arte, realizar una nueva lectura del filme.

A continuación te presentamos las 10 observaciones hechas por Guillermo del Toro, quien en su momento y tras observar la película en Nueva York considerara al filme de Cuarón como una de sus cinco películas favoritas de todos los tiempos.

Sobre Roma

La historia de ‘Roma’ se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron, pintando un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas.

Te puede interesar: ‘Roma’ va por más premios: recibe 7 nominaciones a los BAFTA

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Foto Youtube The Killers - Land of the free
Spike Lee y The Killers protestan juntos en video contra muro de Trump
Por

El grupo estadounidense se asoció con el director de cine para la realización del clip de su tema más reciente, "Land Of...