Hace un año abrió sus puertas el primer Cipriani en México y planean seguir conquistando el mundo con su gastronomía tradicional italiana que ya ha encantado a los conocedores durante ocho décadas.

Esta primavera inauguró una espectacular terraza en el restaurante ubicado en la Av. Presidente Masaryk, en donde se podrá recibir a 60 personas más ,de las 100 que tenía capacidad originalmente. El espacio, aunque se encuentra a la altura de la calle ha sido cubierto con un techo retráctil y arbustos altos, con lo que se consigue mantener la atmósfera de privacidad que se goza dentro del restaurante, pero disfrutando de un espacio abierto.

Conversamos en exclusiva con Giuseppe Cipriani en el restaurante en la Ciudad de México sobre los secretos detrás de esta marca que comenzó en 1931 en Venecia como un bar local bajo el nombre de Harry’s Bar. La cadena cuenta ya con más de 20 restaurantes alrededor del mundo, además de tener hoteles y residencias de lujo.

Cipriani México

Cipriani México

El concepto del lujo a través de la simplicidad y de seguir haciendo las cosas de la manera tradicional y sin pretensiones rápidamente se expandió fuera de Italia gracias a haber sabido mantenerse como un negocio familiar. Hoy en día, a pesar de que la mayoría de las empresas no logran llegar a la tercera generación, Cipriani ya se encuentra en la cuarta generación trabajando en Nueva York y Miami. “Y ya nació la quinta. Acabo de ser abuelo y le pusimos el nombre de Harry, en conmemoración al origen de todo en Venecia”, comenta Giuseppe en entrevista.

También te puede interesar: los mejores restaurantes de Los Ángeles

Y la expansión aún no termina. El más reciente restaurante que han inaugurado se encuentra en la ciudad de Dubai, justo en el Distrito Financiero. Con dos niveles en donde se disfruta de un salón comedor, un bar y una acogedora terraza, aquí se puede atender hasta 300 comensales. El restaurante que sigue la estética de detalles náuticos en madera y colores azules abrió sus puertas en febrero de este año, siendo el segundo en Medio Oriente.

Cipriani Downtown Miami

Cipriani Downtown Miami

Giuseppe Cipriani cuenta a Forbes Life que aún faltan tres proyectos más para este año. Dos de ellos son en Nueva York, un restaurante y un salón de fiestas. El tercero es el primero que abrirán en Arabia Saudita, mismo que representará un reto para el grupo que inventó el famoso Bellini, ya que será el único que no sirva alcohol.

México representa para el grupo un importante restaurante ya que inaugura su presencia en Latinoamérica después de haber cerrado el restaurante en Buenos Aires, Argentina, cuando se sufrió la devaluación del peso argentino. La elección de un nuevo país para abrir un restaurante, menciona Cipriani, se basa en que sea un mercado con un patrón de consumo de lujo, pero sobre todo que sea un lugar con alto turismo internacional. Giuseppe exalta que aunque a México aún le falta camino por recorrer para tener tanto turismo él ve en la Ciudad muchas posibilidades en un futuro cercano, especialmente considera que el turismo crecerá con la apertura del nuevo aeropuerto.

Imperdible: el helado de vainilla hecho en casa

Imperdible: el helado de vainilla hecho en casa

Más información: cipriani.com

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Hedi Slimane deja atrás su carrera en Saint Laurent
Por

Tras múltiples rumores y después de 4 años, Hedi Slimane deja la maison Yves Saint Laurent el día 1 de abril del 2016. L...