A dieciséis meses de la muerte de Mac Miller por una sobredosis accidental, su familia ha lanzado el disco que estaba grabando al momento de su muerte, titulado ‘Circles’. El álbum fue completado por el productor Jon Brion, quien tras el fallecimiento de Mac lo dejó todo para dedicarse a terminar el último proyecto del rapero.

En un comunicado a través de Instagram, la familia y The Mac Miller Fund expresaron lo agonizante que fue tomar la decisión de concluir un disco que estaba planeado como un acompañamiento a ‘Swimming’, el record previo nominado al Grammy.

View this post on Instagram

Circles. January 17.

A post shared by Mac (@macmiller) on

Te puede interesar: Billie Eilish interpretará el nuevo tema oficial de James Bond

El anuncio sobre el disco póstumo acompañó al lanzamiento del videoclip para la canción ‘Good News’, dirigido por Anthony Gaddis y Eric Tilford, en el que utilizaron grabaciones de estudio previas a la muerte de Mac e ilustraciones coloridas.

Juntos, ambos discos completan el concepto de ‘Swimming in Circles’ en el que Mac buscaba evocar dos estilos diferentes pero complementarios que cerraran un círculo. El lanzamiento de ‘Circles’ es el sexto y último del rapero, cuyo legado musical ha sido elogiado en la industria y su pérdida muy lamentada.

Originario de Pittsburgh, Malcolm James McCormick nació en 1992. Desde pequeño fue un músico autodidacta, aprendiendo a tocar piano, guitarra, batería y el bajo. Influido por figuras como Big C, Laney Hill y Beastie Boys (de acuerdo con distintas entrevistas que dio durante su carrera) a los 15 años lanzó su primer mixtape bajo el seudónimo Easy Mac, de nombre ‘But My Mackin’ Ain’t Easy’.

Mac Miller.

Siempre fue abierto sobre su batalla contra la adicción y la depresión. Ambas luchas están presentes en las nuevas canciones que retratan a un Mac buscando paz interior y en proceso de recuperación personal, emergiendo de un lugar oscuro. Las letras están llenas de referencias a las dificultades para encontrar la sobriedad, así como de preguntas sobre la vida después de la muerte. Además, son testamento del momento que vivía cuando falleció después de ser arrestado por manejar bajo la influencia del alcohol en varias ocasiones, aunado al abuso de estupefacientes.

Mac Miller

El 7 de septiembre de 2018, el rapero fue encontrado sin conocimiento por su asistente personal en su casa de Studio City, Los Ángeles. Su muerte, a los 26 años de edad, provocó olas de lamentos en su ciudad natal y en las redes sociales; éste último, un espacio del cual se volvió un ícono de la lucha contra las adicciones. El informe post-mortem indicaba que murió por sobredosis accidental de una mezcla de fentanilo, cocaína y alcohol a unas semanas de iniciar el tour mundial de ‘Swimming’. Un memorial se llevó a cabo en Blue Slide Park, inspiración para su primer disco del mismo nombre.

“Era importante para Malcolm que el mundo lo escuchara,” dijo la familia sobre el lanzamiento de ‘Circles’ en el comunicado. Además, el legado de Mac será recordado con la apertura de tres pop-ups en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Pittsburgh, donde se expondrán arte multimedia y la música del artista. El nuevo disco está disponible en todas las plataformas de streaming.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

petróleo
Inflación se acelera 3.62% en julio, su mayor nivel en 5 meses
Por

Se trata del mayor registro del índice de precios desde el 3.7% de febrero, lo que aleja más la meta del Banco de México...