Claudio Limón y Cloe lanzaron una colección inspirada en la cultura mexicana, la cual sorprende por sus colores y diseños únicos. La colección Gallery by Claudio Limón tiene como protagonista parte de la obra “El árbol de la vida”, cuya autoría pertenece al artista plástico nacido en Jalisco. La colección está conformada por cuatro diseños de bolsos (backpac, tote, satchel y shoulder bag) y dos modelos de calzado (sneakers y alpargatas), los cuales plasman vida, alegría y pasión, a través de colores vivos y neón.

Cloe, Claudio Limón, arte, moda

Fotos: Cloe

Claudio Limón comentó a Forbes Life que hace aproximadamente un año recibió la invitación para participar en Cloe Gallery, iniciativa de la marca que busca alianzas con artistas para darles un aparador en el mundo de la moda. Con su talento, los artistas contagian y comparten el gusto de vivir con estilo a través del arte, y en su caso, Limón decidió que la obra a utilizar sería un árbol de la vida de su creación inspirado, como todas sus obras, en la cultura mexicana.

“Desde que la marca me invitó a participar en este proyecto me emocioné mucho y supe que lograríamos algo muy bueno, muy original. Hubo mucha química de ambas partes y ellos siempre se preocuparon por verme contento y satisfecho. Me llena de emoción saber que mi obra está plasmada en productos de excelente calidad, que combinan moda y arte”, comenta Claudio Limón.

El artista narra que comenzó plasmando emociones y sentimientos a los 10 años, tomando clases particulares rumbo a su preparación como pintor. En sus propias palabras, indica que de niño jugaba a dibujar y a pintar, y que pasaba tardes enteras haciéndolo en cualquier sitio donde fuera posible. Agrega que ayudó mucho en su formación el hecho de que su papá trabajaba como rotulista, así que siempre tuvo acceso a materiales. Posteriormente, cursó la licenciatura en diseño gráfico en la Universidad de Guadalajara, y actualmente combina su pasión por el arte con proyectos de publicidad para marcas internacionales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Descubre el origen del anillo de compromiso

Limón ha expuesto en Los Ángeles, Buenos Aires y Bogotá, entre otros lugares, y desea seguir creciendo como artista y llegar a exponer en muchos lugares más. En sus obras -afirma- le gusta capturar la esencia de México en materia de historia, cultura, identidad y naturaleza, así como la felicidad de los mexicanos.

Cloe, Claudio Limón, moda, calzado, arte

“Soy una persona de retos y metas, y quiero seguir llevando nuestra cultura a más lugares de México y del mundo”, concluye el artista plástico, a quien puedes seguir en Twitter, Instagram y Facebook.

Los productos de esta colección están disponibles en las 32 tiendas de Cloe en México (14 de las cuales están en aeropuertos), a través de su sitio en internet y en tiendas Liverpool.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

reloj, relojería, lujo, exclusivo
Movado fortalece su presencia en México
Por

La firma suiza busca conquistar al mercado mexicano con la apertura de una oficina en la capital del país.