Un gran regocijo gastronómico se vivió en la ciudad de Mérida, en Yucatán, derivado de los tres intensos días de la fiesta culinaria del Club Sibarita en su edición 2018, un evento que reunió a algunos de los mejores exponentes gastronómicos del México y Estados Unidos para satisfacer el paladar de los foodies que buscan nuevas experiencias de sabor.

En esta, su segunda edición, Club Sibarita rebasó el éxito de su primer festival; más de 40 chefs participaron durante los tres días del evento, trayendo lo mejor de su cocina desde sus lugares de origen y sirviéndola en comidas y cenas maridaje llevadas a cabo en siete diferentes sedes, cada una de ellas, complementando la experiencia de los asistentes.

Club Sibarita

Fue en su tradicional cena The Art Of Fine Dining, en su tercera edición, donde se reconoció a la chef Martha Ortíz como parte del festival. La excelente cena de diez tiempos fue el evento magno del festival que reunió un maridaje perfecto entre los platillos y el vino, siendo este último un complemento que se añadió en esta edición, otorgándole gran importancia para el realce de los platillos presentados.

En el tercer y último día del festival, las sorpresas continuaron al transportar a los asistentes del festival al pueblo mágico de Izamal, mejor conocido como la ciudad amarilla, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer todo el sabor de la cocina tradicional de Mérida, una cocina marcada por los ingredientes locales con una preparación llena de tradición ancestral pehispánica que se hereda de generación en generación. Las encargadas de guiar esta gran experiencia fueron las cocineras tradicionales del restaurante Kinich, quienes sumergieron a los presentes en el mundo de la comida tradicional dando a conocer los ingredientes de la región, así como las laboriosas preparaciones que dan como resultado platillos como la cochinilla pibil o el relleno negro.

Club Sibarita

Club Sibarita otorga el premio The Best Of The Best

Como broche de oro, el evento que congregó a más de 600 personas, el Taste de Best, fue el encargado de cerrar los eventos de la edición 2018 de Club Sibarita reconociendo al mejor exponente dentro de los 21 chefs presentes en el recorrido gastronómico dentro de las instalaciones de Altozano ,en la nueva Mérida.

Con bocadillos con todo el sabor que representa cada cocina de los chefs y sus respectivos restaurantes, los 21 participantes mostraron su ingenio para destacar ante los otros, pero solo uno fue coronado como el “The Best Of The Best”, siendo acreedor a este reconocimiento el equipo del restaurante Ramona Nizuc de Cancún, dirigido por el chef Eduardo Torres, quien presentó un manchamanteles con foie gras que cautivó a los jueces.

Para los organizadores Jean Philippe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo, el cierre de la segunda edición del festival Club Sibarita representó todo el esfuerzo por llevar lo mejor de la cocina a Mérida, un esfuerzo que continuará con las cenas maridajes a la par de concretar nuevas sorpresas para una futura edición de este festival, que será un pretexto ideal para conocer a Mérida desde una perspectiva culinaria.

Club Sibarita

Te puede interesar: Ensenada Beer Fest, solo para amantes de la cerveza artesanal

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ensenada Beer Fest
Ensenada Beer Fest, solo para amantes de la cerveza artesanal
Por

Serán cinco días de fiesta en torno a la industria cervecera del norte del país. Entérate de los detalles.