Un total de 11 expertos del mundo de la arquitectura, el interiorismo, la moda y las artes plásticas convergieron en el ColorLife Trends, organizado por Comex, para seleccionar los colores que marcarán tendencia en el 2019.

Los expertos, por medio del análisis en base al color como herramienta de trabajo, determinaron cuatro paletas que integran los colores que habrán de marcar tendencia el próximo año: hiperlocal, accionismo, endémico y reflejo. Cada una de ellas integrada con nueve colores que predominarán en 2019.

Si quieres renovar alguno de los espacios de tu hogar o trabajo toma en cuenta las siguientes paletas que integran las próximas tendencias en color:

Hiperlocal: Honra el pasado para crear un legado para el futuro. Es una tendencia inspirada en el rescate de lo local y su consumo, desde el diseño sustentable y respetuoso, utilizando materiales locales y las habilidades de los artesanos.

PUBLICIDAD

Es una paleta que incluye colores neutros cálidos y naturales derivados de piedras suaves y tonos rosados de la tierra. Cuenta también con una variedad de tonos inspirados en la diversidad de colores del maíz, desde amarillo oro hasta rojo intenso. El acento de esta paleta es el azul que evoca el cielo de verano. Estos colores son ideales para fachadas, restaurantes, espacios al aire libre, cocinas, habitaciones de descanso y en los textiles también.

Accionismo: los movimientos sociales cada vez cobran más relevancia, la intención de generar un cambio en la sociedad, en este caso por medio de la expresión, inspiró esta tendencia que combina colores que transmiten la energía presente en este tipo de manifestaciones.

Esta paleta es rica en colores intensos, que invitan a la acción, tonos de impacto gráfico que incorporan los primarios de una caja de acuarelas con un anaranjado muy llamativo. Las propuestas monocromáticas blanco y negro logran un impacto gráfico, mientras que una mezcla doble de intensos rosas rinde tributo a la esencia del empoderamiento femenino. Estos tonos son adecuados para pasillos, escaleras, áreas de mucho paso peatonal, acentos en marcos de ventanas, habitaciones que requieran dinamismo y accesorios.

Endémico: Es una tendencia desenfrenada e incontenible que respeta la belleza pura de la naturaleza. Hace un homenaje a la memoria de la evolución y a la riqueza natural, recordando la necesidad de preservar la fauna y flora del planeta.

La paleta es una variedad de verdes brillantes que va desde la parte oscura del follaje hasta el verde-amarillo de un retoño que brota de la tierra. Los tonos minerales se hacen presentes con un gris acerado y un óxido bruñido. El toque humano lo aporta el rosa sombreado. Esta paleta es ideal para transformar fachadas, jardines interiores, comedores, salas, recámaras, mobiliario de madera, casas de playa y estancias amplias.

Reflejo: Por medio de la diversión es la tendencia que surge después de analizar la relación entre el hombre y la tecnología y los retos para su uso adecuado al servicio de la sociedad. Es una paleta envolvente inspirada en la refracción de la luz. Sus colores recuerdan a aquellos que son observados a través de una burbuja de jabón y en los reflejos de la luz.

Es un arcoíris en tonos pasteles, suaves, sutiles. Los tonos cálidos saturados, de vibrantes a intensos, se equilibran con un par de azules-verdes claros. Recubiertos con un gris matizado, los metálicos se convierten en neutros reflectantes. Esta variedad de colores luce bien en bares, comedores, baños, cocinas, espacios muy amplios y llenos de luz.

Te puede interesar: Roberto Cavalli diseñará el interior del primer Aykon Hotel en Dubai

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Marruecos
Marruecos tendrá la torre de lujo más alta de África
Por

Con una altura de 250 metros, Bank of Africa Tower, alojará entre sus pisos un hotel de lujo con observatorio