Lauranie Nonotte, directora de embajadores de Rémy Martin, visitó recientemente la Ciudad de México y compartió con Forbes Life algunos consejos para tomar coñac, uno de los destilados más conocidos de Francia.

Antes que nada, indicó que el coñac es una apelación de origen controlada de Cognac, la segunda región vinícola de Francia que a su vez se divide en seis áreas, entre ellas Grande Champagne y Petite Champagne.

“Y es precisamente cuando se mezclan los aguardientes de Grande Champagne y de Petite Champagne, dos de esas seis regiones, que se obtienen la Fine Champgane, denominación dentro de la apelación del coñac. En ese sentido, todos los destilados de Rémy Martin son Fine Champagne, que básicamente es un tipo de coñac”, explicó Lauranie Nonotte.

Por otra parte, indicó que México es un pequeño mercado para Rémy Martin, ya que en el país se prefieren los destilados locales como el tequila y el mezcal. Sin embargo, destacó que la marca tiene una conexión afectiva con México, donde mucha gente conoce el coñac.

PUBLICIDAD
coñac, Rémy Martin

Foto: Rémy Martin

“Sabemos que es un país de mucho potencial, ya que la gente identifica tanto a la marca como a nuestros productos. Y eso es parte de lo que hacemos los embajadores, trabajar con bartenders, con distribuidores, en eventos y con el público en general para que entiendan mejor cómo tomar coñac y qué hay detrás de esta bebida”, agregó la experta.

Entre los productos más conocidos de la marca destacan VSOP, con su emblemática botella creada en 1927, XO y Rémy Martin 1738, que tiene menos de un año en el mercado mexicano (y unos 10 años desde que se lanzó). También ofrece ediciones especiales por país y versiones de sus productos que solamente se venden a través de tiendas de duty-free.

“El coñac es una bebida para todos, pero hemos notado que Rémy Martin 1738 le gusta mucho a los jóvenes y a las mujeres. Sus notas son de tofi (dulce cremoso a base de caramelo en almíbar), de chocolate y en general dulces. Si bien es atractivo para el paladar de ciertas personas, nuestros productos son para todos, ya que cada persona tiene su propio paladar”, señaló Lauranie Nonotte.

La experta destacó que con los aguardientes de la región de Fine Champagne entre más se añeja más se revela en sus notas, y que en el caso del VSOP el añejamiento va de 4 a 14 años. Sin embargo, también indicó que el XO es un producto muy complejo que se añeja hasta por 40 años.

“El mínimo de añejamiento que vendemos en el mundo es de 4 años. Un coñac en general se puede vender a partir de los 2 años, pero nosotros esperamos un mínimo de 4 años, ya que los aguardientes son mas interesantes con el tiempo y no tiene sentido esperar solamente 2 años. Todos nuestros coñacs tienen armonía y equilibrio entre notas florales, de frutas y de especies, pero en proporciones diferentes y con una revelación progresiva, dependiendo del producto”, precisó.

coñac, Rémy Martin

Foto: Rémy Martin

Profundizando en el tema, indicó que en un VSOP las notas de flores son más de rosas, de rosas frescas, aunque después viene las notas de vainilla que provienen del tipo de roble que usan para el añejamiento. También contiene notas de albaricoque y naranja confitada, antes de alcanzar las notas de regaliz.

“Se puede tomar solo o con un cubo grande de hielo, para que sus aromas se revelen progresivamente y no se diluya muy rápido. Si se toma solo, recomendamos las copas del maestro de bodega, que son pequeñas copas. Es una copa recta y pequeña que deja subir a los aromas. Si se le pone un cubo de hielo, recomendamos usar copas de vino Chardonnais para VSOP o Pinot noir para XO”, comentó Lauranie Nonotte.

Además, indicó que recomienda el coñac antes de comer o cenar, así el paladar estará totalmente abierto y virgen para poder apreciar todas las notas de la bebida. No obstante, mencionó que el coñac es interesante ya sea como aperitivo o como digestivo. Y es un destilado que incluso se puede disfrutar en coctelería.

“Para VSOP, la gente de la región de Cognac lo combina con Schweppes, unos 40 mililitros de coñac en un vaso grande de Schweppes. Es muy fresco y ligero, pero la proporción realmente puede ser al gusto. Para algo más sofisticado, en la región de Cognac se consume un coctel llamado Centauro, que al mismo tiempo el símbolo de Rémy Martin. Se prepara con ginger ale, cuatro gotas de Angostura Bitters, dos medidas de VSOP y un twist de limón o naranja. También es muy refrescante”, agregó.

Para concluir, indicó que el coñac es una bebida que va muy bien con todo tipo de alimentos, aunque destacó que el VSOP va muy bien con pescados y ceviches. Así mismo, dijo que el Rémy Martin 1738 va muy bien con pasteles de chocolate y con postres en general, pero también se lleva con quesos como

Te puede interesar: El taco más caro del mundo está a la venta en Los Cabos

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

futbolistas, jets, futbol, avión
Ellos son los futbolistas que poseen los jets privados más caros
Por

En el listado no podían faltar Lio Messi ni Cristiano Ronaldo, los indiscutibles reyes contemporáneos del futbol.